viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge D’Alessandro lanzó una curiosa comparación con Boca: "Es un dolor de muela, pero gana"

El exarquero y ahora panelista del programa español 'El Chiringuito', habló del Xeneize.

442

Jorge D’Alessandro se inició en el fútbol como arquero de San Lorenzo en la época de Los Matadores, luego partió a Salamanca, donde es ídolo. Radicado en España comenzó su etapa como DT donde ejerció en Betis y Atlético de Madrid. En los últimos años comenzó a formar parte del programa español El Chiringuito, donde saltó a la fama en las redes sociales por un análisis sobre la Selección Argentina que se volvió viral.

D'Alessandro regresó al país para estar presente en el encuentro y fiesta de la Scaloneta ante Panamá y estuvo como invitado en TyC Sports donde comparó a Boca con el Real Madrid. "Siempre es igual, es una pesadilla. Es un dolor de muela. Gana porque es como Real Madrid. El escudo. Los factores psicológicos tienen un gran valor, y también tiene ese plus que lo da la entidad, La Bombonera", expresó en Presión Alta.

"Si Boca es Real Madrid, River es Barcelona. Juega bien, tiene identidad, a mí me gusta siempre. Me sigue gustando River, me gusta la propuesta del entrenador aunque ahora tiene que armar un equipo porque la sombra de (Marcelo) Gallardo es muy grande, y tiene algunos jugadores lesionados", comentó.

El apasionado análisis de Jorge D’Alessandro

El medio campo cambió de estilo. El 4-3-2-1: fuera. El doble pivote: fuera. Brasil juega con Casemiro: fuera. España juega con carrozas en el medio campo: fuera. ¡Ganó el vértigo, el fútbol cambió! Los tres volantes de Argentina vuelan. ¡Es otro fútbol, presidente! ¿Qué pivote? Cuando Mbappé, gracioso, dice que el fútbol argentino está obsoleto, llamamos a Enzo Ferrari y nos mandó tres fórmulas rojas. Y a Ecclestone, porque el chico MacAllister juega en el Brigthon e hicieron así, tss tss tss. Tchouameni, tieso, Rabiot, adiós, Griezmann, adiós. Messi se puso la capa, la Copa y Deschamps, que pega patadas, no lo vio!".