martes 23 de abril del 2024
VIDEO

El perfil de Scaloni en el Chiringuito: Del análisis con el Loco Gatti a cantar la Mano de Dios

El técnico de la Selección Argentina tuvo un largo recorrido en el fútbol europeo y en sus años en el Viejo Continente, visitó en varias oportunidades el reconocido programa español.

442

Uno de los entrenadores más exitosos de la historia en la Selección Argentina. Ese es el prestigio que ganó Lionel Scaloni del 2018 hasta la fecha como DT de la Albiceleste tras haber disputado 57 partidos (37 victorias, 15 empates y tan sólo 5 derrotas), consagrándose ante Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América 2021 y en el reciente Mundial de Qatar 2022.

Lo cierto, es que como futbolista, tuvo un extenso paso por el Viejo Continente (Deportivo La Coruña, Atalanta, West Ham, etc) y en varias oportunidades visitó el emblemático programa deportivo de televisión española llamado El Chiringuito

Las veces que participó del ciclo televisivo, Scaloni estuvo junto al siempre polémico Loco Gatti y hasta se animó a cantar La Mano de Dios, canción de Rodrigo.

Scaloni junto al Loco Gatti

En el Mundial de Brasil 2014, España sufrió una durísima eliminación en aquella Copa del Mundo al quedar afuera en fase de grupos. El defensor del título, no había podido acceder a los octavos de final en aquella edición y armó las valijas para su casa. En tal sentido y para analizar lo sucedido, Lionel Scaloni fue invitado al programa de TV.

"Uno de los errores que creo que España cometió es el de no haber intentado cambiar un sistema, una forma de jugar diferente, jugó siempre igual. Creo que podía haber intentado hacer otra cosa porque los rivales ya lo conocían”, deslizó. 

Y además coincidieron junto al Loco Gatti que los partidos no se ganan desde que uno canta el himno, sino que los nervios invaden a los futbolistas y quieren saltar a jugar inmediatamente.

Cantando la Mano de Dios

En 2014 Argentina llegó a la final del Mundial de Brasil, donde demostró un gran nivel, pero no pudo conquistar el título. En ese mismo momento, Lionel Scaloni estaba disputando sus últimos partidos como jugador profesional y sorprendió en la televisión española cantando cuarteto.

En una entrevista para el reconocido programa El Chiringuito de Jugones, el fundador de la Scaloneta se animó a interpretar La Mano de Dios.

En esta Nota