lunes 17 de junio del 2024
¿Muñeco brasileño?

Marcelo Gallardo es candidato a dirigir la Selección de Brasil

El ex entrenador de River es uno de los apuntados para hacerse cargo del pentacampeón del Mundo tras la salida del entrenador Tité.

442

El ex entrenador de River Marcelo Gallardo es uno de los candidatos de la Confederación Brasileña de Fútbol para reemplazar a Tite en el puesto como entrenador de la verdeamarela después de su renuncia tras quedar eliminado en cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Gallardo finalizó una larga carrera como DT del Millonario y no se ha expresado sobre posibles nuevos proyectos desde octubre, cuando tuvo su último partido oficial en el triunfo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Antes de irse, el técnico comunicó que se tomaría seis meses de descanso, hasta junio de 2023.

Este plazo sin actividad lo alejaría del puesto y hay que sumarle que, según el círculo íntimo de Gallardo, le gustaría quedarse a vivir un tiempo en Estados Unidos, para vivir otra experiencia en el fútbol. El Muñeco ganó 14 títulos en su etapa como técnico en Núñez, entre los que se destacan dos Copas Libertadores.

Aún así, Brasil lo tomó en cuenta para una lista de entrenadores entre los que se encuentran Zinedine Zidane, Thomas TuchelMauricio Pochettino y Rafael Benítez: según trascendió, el francés sería el principal apuntado para dirigir al Scratch.

En esta Nota