sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

La contundente sentencia de Chiqui Tapia sobre la continuidad de Scaloni: "No tengo dudas que..."

El presidente de la AFA dijo que tanto él como el entrenador campeón del Mundial de Qatar se dieron "el sí de palabra" y que solo les resta una charla.

442

En un acto organizado por San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, el presidente de la AFA Claudio Tapia dijo que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina. 

 "Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", sentenció Chiqui. 

 

En la AFA tienen un objetivo clave para los próximos días: cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Tapia en septiembre.

El seleccionador todavía no renovó el contrato que se vence esta semana, aunque ya manifestó públicamente su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018 de manera interina luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.

Lionel Scaloni

 

En este sentido, Tapia rememoró la elección de Scaloni como DT de la Selección: "Cuando me tocó tomar la decisión que fuera el técnico el 99% no estaba de acuerdo, pero no se animaban a decirlo, sí pensaban que estaba loco".

Con fuertes elogios al entrenador campeón del Mundo, dijo que Scaloni "es un gran DT" y destacó que "se lograron tres títulos en menos de dos años".

En esta Nota