sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Chiqui Tapia apuntó contra sus detractores tras el título de Argentina: "A algunos no les gusta..."

El presidente de la AFA rompió el silencio tras volver de Qatar con la Copa del Mundo y señaló a quienes lo critican por su gestión.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, apuntó hoy contra los que no les gusta “su forma de ser” en la asamblea ordinaria de la entidad y le agradeció a los que apoyaron tras la derrota contra Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar.

"A algunos les molesta la forma de ser de uno, no querían tampoco que se normalice el fútbol”, afirmó Tapia, al que se lo vio feliz desde el primer momento.

“Desde el primer día que me tocó asumir, en el primer Comité Ejecutivo, no solamente teníamos el compromiso de refundar el fútbol argentino sino también de hacerlo con la AFA. Veníamos del 38 a 38, de elecciones suspendidas por personas que no nos querían y de eso hay todavía", agregó.

“Tenemos una gran oportunidad de poder seguir haciendo los cambios necesarios para nuestro fútbol y les agradezco porque en los momentos complicados, como en el inicio con Arabia Saudita, estuvieron presentes, y para los que pensaron que el barco puede tener un traspié, les digo que también los necesitamos para armar el proyecto”, detalló.

Finalmente, Tapia se emocionó al mencionar a “todos” los que hicieron “posible” el sueño de ser campeón mundial nuevamente luego de 36 años.

La unión y la convicción de querer lo mismo nos dio la posibilidad de conseguir los objetivos. Les quiero agradecer a los directivos porque son los clubes que forman a nuestros jugadores de todas las selecciones”, concluyó.

El mandato de Chiqui Tapia finalizará a fines de 2025 y no podrá ser reelegido, salvo una modificación del Estatuto vigente, algo que puede suceder si su voluntad es la de permanecer en el cargo, lo que le permitiría presentarse como candidato.