viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

El mensaje del Chiqui Tapia de cara al Mundial de Qatar: "Soñemos"

El mandamás de la AFA habló en la previa del debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, aseguró que "sueña" con que la Selección Argentina gane el Mundial Qatar 2022 y destacó la unión y relación que tiene el grupo. 

Desde la Universidad de Qatar, lugar donde se concentra la delegación nacional, Tapia fue consultado acerca de si soñaba con alzar el título que, en caso de concretarse, se daría poco tiempo antes de la Navidad.

"Sí, sueño como soñamos todos. Si se da y llegás el 20 de diciembre, allá van a ser unas fiestas diferentes a todas, pero vivámoslo como un sueño", expresó el Presidente de la AFA en D- Sports Argentina.

Su relación con los futbolistas

"Entre todos tenemos una relación muy buena, nos ha tocado convivir con todo el staff con la Copa América, la pandemia o diferentes situaciones y ya es una relación de hasta 8 o 9 años con algunos, pero más normal. No es una relación de Presidente, sino una normal", agregó sobre su vínculo con los futbolistas.

Y siguió: "Con algunos tengo una relación de amistad. Se ha logrado que todos seamos uno y soñemos todos juntos".

El presente de Lionel Messi

En otro momento de la entrevista, Tapia se refirió a Lionel Messi y a su nivel para esta Copa del Mundo: "Somos privilegiados, tenemos al mejor del mundo, no deja de sorprenderme partido a partido, siempre quiere jugar. Sabemos que está en un nivel bueno porque lo hemos visto".

El recuerdo a Diego Armando Maradona

 Por último, el dirigente recordó a Diego Armando Maradona, ya que será el primer Mundial sin su presencia tras su muerte en 2020. "La esperanza se refleja en el último título logrado y se refleja en Maradona y todo lo que representó", afirmó.

"A uno todavía le cuesta pensar que no esté, pero hay que seguir homenajeándolo y tenerlo presente, porque ha sido un estandarte para nuestra Selección", concluyó.