jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

El polémico perfil del árbitro de Argentina-Arabia Saudita: Prostitución, drogas y armas

El debut de Argentina en el Mundial de Qatar ya tiene un silbato confirmado. Se trata de Slavko Vincic, árbitro que llevará las acciones ante el combinado nacional de Arabia Saudita.

442

Este martes 22 de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará en el debut del Mundial de Qatar 2022 al combinado nacional de Arabia Saudita con la confirmación del silbato Slavko Vincic en una contienda que se realizará en el Estadio Lusail.

El colegiado esloveno tiene algunos antecedentes polémicos debido algunos cuestionamientos por su desempeño en el cotejo entre Barcelona vs. Inter por la UEFA Champions League. Además en 2020 estuvo relacionado con un caso de prostitución en Bosnia.

Slavko Vincic

Vincic estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye y en el VAR estará Paulus Van Boekel de Países Bajos.

Vincic, un árbitro controversial 

El esloveno estuvo en el centro de los cuestionamientos semanas atrás por su desempeño en el partido de Barcelona-Inter por la Champions League, al tiempo que en 2020 quedó implicado en un caso de prostitución en Bosnia.

Hace dos años en mayo, en aquella reunión lo encontraron con 14 paquetes de cocaína, 10 armas y tenía dinero en efectivo que fue secuestrado por la policía.

"Además de ser árbitro de fútbol, ​​tengo mi propia empresa desde hace muchos años. Estaba en un viaje de negocios, asistí a una reunión de negocios con mis socios comerciales y después de esa reunión también respondí a la invitación que resultó ser mi mayor error en la vida y lo lamento", afirmó Vincic.

"No me di cuenta de estas cosas para nada, excepto después, cuando la gente, cómo se llama... Cuando los detuvieron, vimos que eran algunas personas que simplemente no pertenecían a este entorno", agregó.

Luego del interrogatorio, el colegiado fue libertado ya que aseguró desconocer a todos los implicados y solo fue testigo del hecho. 

Acá está la terna completa del partido por la Fase de Grupos entre Argentina y Arabia Saudita

Árbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)
A1: Tomaz Klancnik (Eslovenia)
A2: Andraz Kovacic (Eslovenia)
4to: Maguette N Diaye (Senegal)
5to: El Hadji Samba (Senegal)
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)
AVAR: Bastian Dankert (Alemania)
OVAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)
SVAR: Ricardo de Burgos (España)
SBAVAR: Nicolas Danos (Francia)

¿Cuándo será el debut de Argentina en el Mundial de Qatar?

El cotejo ante Arabia Saudita se realizará el próximo martes 22 de noviembre a las 7.00 (horario argentino) en las instalaciones del Estadio Lusail.

N/A