El Mundial de Qatar 2022 será el primero sin la presencia física de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, quien protagonizó un sinfín de historias en todos los roles posibles desde su primera participación en España 1982.
"Mis sueños son dos, el primero es jugar un Mundial y el segundo es salir campeón...", expresó Maradona en 1970, con 10 años, en su primera aparición en televisión cuando jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors.
En México,1986 al compás de sus gambetas, la albiceleste llegó a lo más alto y Diego, con baile a Inglaterra incluido, no se cansó de hacer historia.
Bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo y tras llegar a la Copa del Mundo al lograr la clasificación con lo justo, en medio de fuertes críticas, Argentina ganó seis partidos y empató el restante, mientras que los goles de Maradona a los ingleses, conocidos como "La mano de Dios" y "El gol del siglo", fueron la frutilla del postre de una coronación que se dio ante Alemania con un triunfo por 3 a 2 en la final.
No será un Mundial más, porque será sin el 10, pero seguramente estará acompañando a la albiceleste desde algún lugar en el cielo.
CP.