viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

El suculento premio de la Conmebol a la AFA por el campeonato de la Selección Argentina

Luego de que el combinado nacional se haya coronado en el Mundial de Qatar, la Confederación Sudamericana le entregó un premio a la Asociación Argentina de fútbol.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue premiada con 10.000.000 de dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la obtención del título Mundial logrado por el seleccionado argentino en Qatar el la Copa del Mundo que culminó el domingo pasado.

En ese contexto, la AFA se quedó con el premio prometido por la Conmebol si un equipo sudamericano lograba el campeonato del mundo en Qatar y Argentina derrotó a Francia por 4-2 con remates desde el punto penal luego de un emotivo y apasionante 3-3 en 120 minutos.

Los 10.000.000 de dólares de la Conmebol se agregan a los 42.000.000 que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo, totalizando 52.000.000 en premios para el organismo que tiene como presidente a Claudio Chiqui Tapia.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial tras ser reelecto en abril de 2022 y tras la consagración de Argentina señaló: “La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.

La candidatura para el Mundial del 2030

La Conmebol ahora apunta a la organización del Mundial de 2030 y el triunfo argentino es un importante hito para cimentar la candidatura sudamericana. Estados Unidos, México y Canadá recibirán al mundial en 2026, pero la Conmebol tiene el firme deseo de organizar la justa global en el centenario de las Copas del Mundo de la FIFA.

El organismo sudamericano impulsa la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para 2030 y Domínguez agregó: “En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”.

En esta Nota