viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

La emoción de Matías Patanián en Madrid: "River es la cantera más prodigiosa de Sudamérica"

El vicepresidente del Millonario estuvo presente en el popular programa español 'El Chiringuito' y explicó lo que significa el club con el corazón. Video.

442

El vicepresidente de River, Matías Patanián, estuvo en Madrid conmemorando el aniversario del estadio Santiago Bernabéu, escenario del máximo hito en la historia millonaria, y se emocionó durante su visita al popular programa español El Chiringuito

Luego de escuchar un comentario sobre el respeto que le tienen a River Plate en Europa, más precisamente en Torino (Italia) por la inquebrantable amistad de ambas instituciones luego de la tragedia aérea de Superga, ocurrida en 1949 y que le costó la vida a todo el plantel del Toro.

"River es un gen, es una escuela y mucho más que un club de fútbol. Tiene muchas actividades, tiene una escuela y una universidad. Es la cantera más prodigiosa del fútbol de Sudamérica. No hablamos de Sívori o Di Stéfano, sino de la era más moderna con Aimar, Saviola, Crespo, Demichelis, Ortega, Gallardo. Todos han salido de esa escuela y siempre apostamos a nuestra grandeza, como dice nuestro logo", respondió Patanián a la pregunta de Josep Pedrerol.

La amistad entre River y Torino de Italia

River le rindió homenaje al club italiano luego de la tragedia de Superga y disputó un partido amistoso en Turín para recaudar fondos destinados a las víctimas. En ese encuentro estuvieron presentes los integrantes de La Máquina, entre ellos Alfredo Di Stéfano, Ángel Labruna, Félix Loustau, Juan Carlos Muñoz y Amadeo Carrizo.

Tan grande es el lazo que el Millonario utiliza como camiseta alternativa una granate, como la casaca titular del Torino y el equipo italiano tiene como indumentaria suplente la clásica banda roja característica del club de Núñez.

En esta Nota