sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

Ponzio y D'Onofrio revelaron la fuerte discusión que tuvieron después de la final de Madrid

El capitán y el presidente saliente recordaron un tenso ida y vuelta que los enfrentó durante el Mundial de Clubes en 2018. Video.

442

Leonardo Ponzio y Rodolfo D'Onofrio son dos de las figuras emblemáticas de los últimos años exitosos de River junto a Marcelo Gallardo y casi en simultáneo este domingo se despidieron de los hinchas en el Monumental pero antes grabaron una entrevista en la que revelaron un intenso cruce que los enfrentó en 2018 después de la final de Madrid.

"Se discute en el mundo del fútbol por defender un vestuario y usted defender lo suyo y yo creo que en esa situación el 'Tano' de usted salió con todo", recordó Ponzio entre risas en una charla mano a mano con el presidente saliente de River para TNT Sports.

Esta discusión ocurrió en Al Ain, previo a la participación de River en el Mundial de Clubes después de ganarle la histórica final de la Copa Libertadores a Boca y lo que estaba en juego entre ambos eran los premios para el plantel. "Ese día me estaban apretando a mí sabés cómo", reveló el capitán la presión que sufría de parte de sus compañeros.

"Era una cuestión que era mano a mano y yo me acuerdo que en ese momento le dije 'Don Rodolfo no le voy a faltar el respeto nunca porque para mí usted podría ser mi papá' entonces no lleve a la locura de cómo lo está viendo usted... Veníamos de Madrid, con mucha euforia y el problema fue por un tema de premios por ver hasta dónde nos estirábamos", amplió Ponzio la anécdota que lo tiene como protagonista.

D'Onofrio también recuerda aquellos días como una linda anécdota de los mejores días de River aunque reconoce que se enojó bastante con los jugadores: "Las negociaciones son así. Lo que pasa es que a mí me sorprendió porque ustedes siempre tenían un estilo, una forma y ese día lo cambiaron. Siempre tuvimos un diálogo de determinada manera. Esa vez me enojé, me salió el 'Tano'".

El reto de Gallardo a D'Onofrio

River llegó al Mundial de Clubes con mucha euforia después de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca y cuando ya todos pensaban en el partido ante Real Madrid, el Millonario quedó eliminado por penales con Al Ain y se despidió en semis.

Está claro que era un partido muy difícil de jugar pero ni el más negativo podía imaginar esa eliminación. D'Onofrio contó en la charla con Ponzio que cruzó unas palabras con el periodista de Olé Mariano Dayan y al pasar le dijo que el Mundial de Clubes era "la frutilla del postre" después de Madrid.

Luego llegaría la reprimenda de Marcelo Gallardo: "Presi, sabés lo que me está costando que los jugadores se concentren en este partido y se olviden un poco de la gloria eterna. Me dijo 'ayudame, cuando dijiste la frutilla del postre me tiraste abajo todo lo que venía haciendo". 

 

 

 

En esta Nota