sábado 20 de abril del 2024
LIGA TURCA

Alarma en Uruguay: Fernando Muslera se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha

El arquero del Galatasaray de Turquía sufrió una gravísima lesión que lo podría dejar afuera de las cancha por seis meses. Video.

442

Una muy mala noticia sacude al fútbol uruguayo: Fernando Muslera sufrió la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, tras un duro choque con el marfileño Ismael Diomande, durante el encuentro que el Galatasaray, equipo donde juega, disputó en el día de ayer ante Rizespor en lo que fue la vuelta al fútbol en Turquía, tras el parate por la pandemia del COVID-19.

Tras quedar tendido en el césped, donde fue asistido por más de 10 minutos, finalmente el experimentado arquero internacional de 33 años fue retirado del campo de juego en camilla y derivado a un centro médico cercano al estadio donde fue sometido a distintos estudios que detectaron las dos fracturas, por lo que deberá ser operado de urgencia en el día de mañana y su recuperación podría demandar hasta seis meses, según informó el club turco, a través de un comunicado que publicó en su página oficial.

 

La operación de nuestro jugador Fernando Muslera tendrá lugar mañana por la mañana. Hoy se diagnosticó y se realizaron los preparativos”, dice el comunicado oficial.

La triste noticia sobre esta grave lesión sufrida por el futbolista uruguayo que lleva nueve temporadas en el Galatasaray, provocó mucha conmoción en el fútbol turco, ya que, además de los mensajes de solidaridad y apoyo de los jugadores del Rizespor, clubes como el Fenerbahce o el Besiktas, adversarios tradicionales del Galatasaray, también recurrieron a las redes sociales para brindarle todo su apoyo al futbolista. Arda Turan, emblemático ex jugador otomano que jugó en Atlético Madrid, Barcelona y Galatasaray también se solidarizó con Muslera.