jueves 28 de marzo del 2024

Griezmann, un gesto de cariño hacia Uruguay

El francés fue protagonista del increíble blooper de Muslera que terminó en el segundo gol de su equipo. Por respeto a sus amigos charrúas, censuró la alegría y prefirió no gritarlo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mucho se habló en la previa de Francia-Uruguay, por los cuartos de final de Rusia 2018, sobre el cariño que Antoine Griezmann les tiene a los charrúas.

Compañero de Diego Godín y José María Giménez en el Atlético de Madrid, el delantero es fan del mate y de Lucas Sugo, popular cantante rioplatense.

Esa empatía, exhibida a través de videos que se viralizaron en las redes, no quedó de lado. El segundo gol de Francia deriva de un remate de Griezmann que Muslera termina metiendo en su propio arco. Una pifia determinante para el destino mundialista de ambos equipos. Por respeto a Uruguay, y sobre todo a su colega, el galo no lo gritó.

"Respeto a los uruguayos, les debo mucho. No quise gritar el gol ni festejar cuando terminó el partido", dijo Griezmann en zona mixta.

Acaso haya sido el gol más importante de su carrera. El atacante tuvo la grandeza de censurar su alegría y no festejar sobre desgracia ajena.

Como si estuviera cumpliendo con la ley del ex, Antoine se mostró calmo ante ese desborde de emoción que afectaba al resto de sus compañeros. Con ese gol, a falta de tan poco para el final del partido, su equipo quedaba al borde de las semifinales.

Distinta fue la reacción del croata Ante Rebic. En ese mismo arco, por la segunda fecha del Grupo D, el delantero balcánico capitalizó el error del arquero argentino Wilfredo Caballero. La pifia del entrerriano, la más grosera de la Copa del Mundo, sentenció el futuro de la Selección.

Galería de imágenes