jueves 29 de febrero del 2024
Fútbol

Alberto Cormillot presentó FUCALCO, una nueva forma de jugar al fútbol

La Fundación Anónimos Luchadores Contra la Obesidad anunció un innovador evento deportivo donde los participantes van a poder disfrutar de jugar al fútbol caminando.

442

El fútbol no sabe de fronteras y en este caso de la mano con la Fundación Anónimos Luchadores Contra la Obesidad (ALCO), la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad presentó una nueva formar de llevar a cabo esta disciplina incluyendo a aquellos que pensaban que nunca podrían disfrutar de este deporte.

Dicha asociación, fundada por el Alberto Cormillot en 1967 en Argentina presentó FUCALCO: “Fútbol caminando con ALCO”, un fútbol que, en lugar de correr, los participantes caminan en el terreno de juego. Con este nuevo proyecto ALCO busca que aquellas personas que afrontan obesidad tengan la posibilidad de disfrutar de la pasión del fútbol.

FUCALCO ALCO

Además de esta primera norma, desde ALCO presentaron el reglamento del FUCALCO para que aquellos que quieran participar sepan con qué tipo de actividad se van a encontrar en el evento que se realizará el próximo sábado 2 de diciembre en el Parque General Paz a partir de las diez de la mañana para tener una reunión previa y luego darle lugar a los partidos desde las 11:00. 

El reglamento de FUCALCO

Para el evento que tendrá lugar en el Parque General Paz, en frente a Tecnópolis, podrán disfrutar de un partido de fútbol bajo las siguientes condiciones:

1- No está permitido correr ni saltar. (La falta es tiro libre)
2- El contacto físico está prohibido.
3- La pelota debe mantenerse por debajo de la altura de la cabeza.
4- No hay lateral, córner ni fuera de juego.
5- La cancha se divide en cuadrantes y cada jugador solo puede jugar en uno.
6- Los equipos son de cinco a seis jugadores mixtos y de cualquier edad o peso.
7- Se organizan por categorías.
8- El terreno de juego es de 30 x 15 a 20 x 10 según categoría
9- El balón es más pequeño que el de fútbol tradicional.
10- Los partidos duran 2 tiempos de 10 a 20 minutos cada uno.

Cómo puedo participar del evento

Para poder formar parte de las actividades que llevan a cabo en ALCO debes ingresar al sitio web de ALCO donde se detallan los diferentes tipos de grupos, actividades y reuniones.

JP

En esta Nota