sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Más poder al VAR, expulsiones temporales y el rol de los capitanes: las modificaciones reglamentarias que probará la IFAB

La International Football Association Board (IFAB) buscará que un nuevo conjunto de normas sean aprobadas en la cumbre general que se celebra en marzo de 2024.

442

De cara a una nueva temporada, la International Football Association Board (IFAB) buscará implementar algunas modificaciones en el reglamento que involucrará la intervención del VAR, el rol de los capitanes y un nuevo formato de expulsiones.

Respecto al VAR, desde el IFAB creen que la intervención del sistema del video arbitraje puede ser aún mayor siendo utilizado para determinar los córners, faltas y tarjetas amarillas que hoy dependen completamente de los árbitros de campo. Actualmente, el VAR está restringido a solo accionar en la validez de los goles, posibles rojas y penales.

Luego en cuánto al rol de los capitanes, buscarían que aquellos jugadores que porten el brazalete sean los únicos que puedan aproximarse a hablar con el árbitro del encuentro para evitar las discusiones y tumultos en el terreno de juego.

Por último, otra las innovaciones que están en carpeta es implementar las expulsiones temporales de 10 minutos para los jugadores que protesten.

Sin embargo, ninguna de estas novedades se aplicará esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

JP

En esta Nota