sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Cambios en el offside con la “ley Wenger”: de qué se trata la modificación que evalúa la Federación Internacional de Arbitraje

Tras la propuesta del exentrenador del Arsenal, la norma que indica si un jugador está fuera de lugar o no podría sufrir un cambio rotundo.

442

El fútbol sigue evolucionado año tras año y la Federación Internacional de Arbitraje (IFAB, por sus siglas en inglés) es la encargada de establecer las nuevas normas en el reglamento mundial que rige en todas las categorías y países.

De esta manera, la IFAB evalúa modificar la ley del offside, una de las temáticas que tantas contradicciones arrojó en el último tiempo desde la llegada del VAR. En este caso el ente internacional considera hacer efectiva la propuesta del exentrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger para la temporada 2024/25.

¿En qué consiste el cambio que propone Wenger? La “ley Wenger” como se la apodó, consiste en que el jugador en cuestión se encontraría en posición adelantada cuando todo el cuerpo esté detrás de la línea del último defensor.

Offside Ley Wenger
- Twitter

De ser aprobada, entraría en funciones a partir de julio del año que viene y se aplicaría en todas las ligas y diferentes competencias del mundo. La decisión milimétrica en torno a cada offside viraría hacia la búsqueda de un punto en común entre el atacante y el defensor, pero ya no buscando el hombro, el brazo, la rodilla o el pie que se ubique por detrás del segundo. Por lo tanto, se le daría una mínima ventaja al primero, que se ajustaría, probablemente, a lo que el espíritu de la regla instauró allá por 1925.

JP

En esta Nota