Francia goleó a Gibraltar por 14-0 para asegurarse el primer lugar del Grupo B en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Además fijó un récord histórico como la mayor diferencia lograda en un partido clasificatorio entre selecciones europeas para este certamen o Mundiales después del 13-0 de Alemania a San Marino en 2006. Kylian Mbappé (3), Olivier Giroud (2), Kingsley Coman (2), Ousmane Dembelé, Adrien Rabiot, Youssouf Fofana, Jonathan Clauss, Warren Zaire-Emery, Marcus Thuram y Ethan Santos, en contra, marcaron los goles.
El primer tiempo terminó 7-0 y antes de la primera media hora de juego, ya iba 3-0. Los subcampeones del Mundial de Qatar demostraron su contundencia y no dejaron dudas acerca de su nivel. Dominaron el partido de principio a fin.
Las distancias entre ambos equipos están a la vista y explican porque Gibraltar es el equipo más goleado de las Eliminatorias a la Eurocopa con un total de 35 goles recibidos y, a la espera de su última presentación ante Países Bajos, aún no registra goles en siete partidos. Está último en el Grupo B sin unidades.
Del otro lado, Francia continúa su andar positivo de cara a la Eurocopa del próximo año en Alemania. Es el segundo equipo más goleador de las Eliminatorias (27), solo superado por Portugal, arrastra puntaje ideal en siete compromisos y únicamente recibió un tanto contra Países Bajos.
RL