martes 30 de abril del 2024
Eurocopa

Albania clasificó por segunda vez en su historia a la Eurocopa con Pablo Zabaleta como asistente

De la mano de Sylvinho, con el argentino como ayudante, clasificaron a la Eurocopa luego de empatar 1-1 ante Moldavia.

442

Con el brasileño Sylvinho como director técnico y Pablo Zabaleta como ayudante, Albania hizo historia al clasificarse a la Eurocopa por segunda vez en su historia, luego del empate como visitante 1 a 1 ante Moldavia. Sokol Cikalleshi anotó de penal para la visita, mientras que Vladislav Babohlo igualó para los locales.

Mas allá del resultado, Albania solo necesitaba un punto para sellar su pase a la fase final del torneo europeo que se llevará a cabo en Alemania entre el 14 de junio a 14 de julio de 2024, por lo que terminó cumpliendo con su objetivo.

Faltando un partido para que terminen las fechas de clasificatorias, Albania lidera el Grupo E con tres puntos de distancia sobre República Checa y cuatro respecto al tercero, Moldavia, lo que matemáticamente le asegura su participación en la siguiente instancia.

El seleccionado albano disputó solo una ves en su historia la Eurocopa y fue en la edición de Francia 2016, en donde no pasó la fase de grupos luego de dos derrotas (ante Suiza y otra con el anfitrión) y una victoria (frente a Rumania).

 

 

RL

En esta Nota