jueves 18 de abril del 2024
Coronavirus

Alberto Fernández adelantó que la vuelta del fútbol podría darse gracias a los tests rápidos

El presidente dijo que la actividad podría reanudarse una vez que los clubes incorporen estas herramientas de control de sus jugadores. Video.

442

Alberto Fernández ratificó su deseo de que sea reanudado el fútbol: "Le serviría a los clubes, a la televisión y a los jugadores". El presidente brindó un extenso mano a mano con TNT Sports en el que contó anécdotas imperdibles de su vida como hincha de Argentinos Juniors.

"Extraño el fútbol. Siempre le preguntó a Ginés (González García) cuándo se podrá volver a jugar. Una cancha de fútbol tiene entre ocho mil y nueve mil metros cuadrados. ¿Cuál es el problema que se abra una cancha para que jueguen 22 tipos?", le contó a la periodista Angela Lerena.

Sin embargo, el presidente dejó en claro que la última palabra "siempre" la tienen "los que saben", en alusión al equipo de epidemiólogos e infectólogos que lo aconseja día a día.

"Podríamos volver a jugar al fútbol de a poco. Es algo que les sirve a los jugadores, a la televisión y también a los jugadores. Siempre lo planteo a esto. Cuando tengamos los tests rápidos, los clubes podrían testear la salud de los jugadores y garantizarnos que ninguno de los que juega está enfermo", aclaró

"Espero que los epidemiólogos en algún momento me den la razón. Que vuelva el fútbol, es algo que yo quisiera", remarcó.

Consultado por las múltiples fuentes de trabajo que dependen de que ruede la pelota, además de los jugadores, Fernández se acordó d la gestión anterior, encabezada por Mauricio Macri.

"Lamentablemente, el 10 de diciembre, cuando llegamos. Nos dejaron un estado raquítico. Y después nos cayó el coronavirus. Mi mayor preocupación es cuidar a la gente. Esto es una pandemia que podemos administrar. Si actuamos con responsabilidad, el dolor será menor. Yo entiendo que parte del problema de muchos es dejar de recibir sus ingresos para poder vivir", dijo.

AM

En esta Nota