lunes 26 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-05-2020 16:23

Márcico: "Riquelme recuperó el ADN de Boca que se había perdido con el macrismo"

El Beto elogió a la actual dirigencia encabezada por Ameal y el vicepresidente segundo.

Alberto Márcico cuestionó la gestión del macrismo en Boca. El Beto dijo que el principal mérito de la la actual dirigencia es "haber recuperado el ADN histórico del club que se había perdido con el macrismo".

El Beto se lució con la camiseta de Boca entre 1992 y 1996. Fue campeón del Torneo Apertura 1992, aquel equipo dirigido por el Maestro Oscar Tabárez que cortó con una sequía de once años sin títulos para el Xeneize.

En diálogo con la agencia Télam, reflexionó acerca del cambio institucional que se produjo en Boca tras las elecciones de diciembre pasado.

"Boca es un club abierto al barrio, a la gente, es pueblo. Durante la última época estaba alejado de su esencia, había perdido identidad y si seguía la anterior dirigencia no hubiera ganado la Superliga. Con la llegada de Riquelme y otros exjugadores identificados con la camiseta, Boca recuperó el ADN que había perdido con el macrismo y fue clave para ganarle el campeonato a River", dijo.

Daniel Angelici condujo a Boca entre diciembre de 2011 y diciembre 2019. El ex presidente fue el último de una larga lista de dirigentes afines al PRO, espacio político fundado por el ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

"Nací y me crié en Barracas, conozco bien lo que significa ser de Boca y por eso digo que era muy necesario un cambio. La llegada de Riquelme fue decisiva porque se recuperó la identidad, además lo trajo como DT a Miguel Russo y se volvió al estilo histórico, así logró un campeonato que parecía servido para River porque nadie esperaba que el equipo ganara siete partidos seguidos", dijo.

El Beto opinó sobre el futuro deportivo del equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Consideró el posible regreso de Cristian Pavón, quien está a préstamo en Los Ángeles Galaxy.

"Pavón no tendría lugar en este equipo, juega en una posición similar a la de Villa, pero el colombiano es más explosivo. Creo que a Pavón lo perjudicó la dirigencia anterior cuando le puso una cláusula de rescisión ridícula de 50 millones de dólares, eso le hizo mal, no era algo lógico y al final lo terminó pagando caro", remarcó.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en