viernes 29 de marzo del 2024
Violencia de género

La madre de Daniela Cortés complica a Villa: "Tiene un carácter fuerte y la humillaba"

Gloria Patricia Meneses rompió el silencio y dio detalles de la "tormentosa" relación entre su hija y el delantero de Boca.

442

La denuncia por violencia de género que pes sobre el futbolista de Boca Sebastián Villa va sumando nuevas voces y en las últimas horas dio su testimonio la madre de Daniela Cortés, ex pareja del colombiano y denunciante.  

Gloria Patricia Meneses, quien aparece en uno de los videos que aportó la defensa de Villa, aseguró que la relación de su hija con el delantero "fue tormentosa" y que el futbolista de 23 años tiene "un carácter fuerte" y que "humillaba" a la joven.

"Fue una relación tormentosa, fuerte. Siempre (Daniela) fue una mujer de querer formar familia y de querer luchar por un hogar, pero cuando hay una persona con un carácter tan fuerte como el de Sebas, era muy fuerte. Uno como mamá nota lo que pasa, pero no pensé que fuera tan grave", indicó la madre de Cortés en declaraciones publicadas por el Diario Olé

Además, Meneses contó: "Sabíamos que cuando Villa humillaba a mi hija y la echaba, ella se venía. Los pasajes los compraban los empresarios, no mi hija. Ella jamás le manejó las cuentas. Somos una familia bien, nunca hubo maltratos, mi esposo nunca me pegó. En febrero mi hija había terminado con Villa, no quería seguir con él y se vino para acá".

Cortés, ex pareja de Villa, hizo la denuncia correspondiente por violencia de género y mostró como prueba las lesiones que le habría provocado el jugador de Boca. Esto fue constatado por el cuerpo médico de la policía bonaerense. Por su parte, el delantero también hizo su presentación a la Justicia contra su ex pareja, pero por extorsión. Además presentó videos para argumentar su defensa.  

"A mediados de marzo apareció otra vez él, rogando, suplicando, que había cambiado, que era diferente todo, que quería a su mujer, que quería a su señora con él. La misma historia. Una locura", aseveró Meneses."Hace un año perdieron un bebé porque ella tuvo un aborto espontáneo. Nos pusimos muy tristes porque querían tener a su hijo".

"Les tocó la cuarentena juntos. Al principio nos mandaban videos haciendo ejercicios. Daniela cumplió años el 21 de marzo, hicimos una videollamada con la familia, él con sus amigos, pero ellos venían mal y en el encierro pasan demasiadas cosas", continuó Meneses. 

La madre de Cortés siguió con su relato y amplió los detalles de la escandalosa relación. "El 27 de abril, Villa llamó a mi esposo, le contó lo que estaba pasando. Lo llamé yo, no me contestó, luego me devolvió la llamada y era una locura, los gritos: `Doña Patricia, no quiero vivir con Daniela´. Y ella le decía que le contara la verdad de lo que estaba sucediendo, el maltrato, cómo la estaba humillando, ultrajando, amenazando... `Nos agarramos los dos´, me dijo Sebastián. `Ella va a dañar mi carrera´, repetía él", comentó.

Al hablar de lo que pasó el mencionado día de abril, Meneses dijo: "Fue muy triste, muy desesperante. Sebastián le dijo a ella que se iba a venir a Colombia con un pasaje que valía muchos dólares. Daniela le pidió que le consiguiera el de ella y él le contestó que ella no valía esa plata".

"Esa desesperación fue el detonante para enviar todo a las redes sociales. No le dio ese pasaje, la siguió humillando y le dijo que no valía los cinco mil dólares que valía ese pasaje. Entonces fue cuando pasó esta situación", culminó.

NA / FH