viernes 19 de abril del 2024
Violencia de género

La denuncia de Villa contra su ex novia por extorsión: "Me pedía 150 mil dólares"

El delantero de Boca ratificó ante la fiscalía sus dichos sobre Daniela Cortés. Burlando, abogado de la joven, cuestionó la defensa del futbolista.

442

El delantero de Boca Sebastián Villa ratificó este viernes su denuncia por "extorsión y amenazas" contra su ex pareja Daniela Cortés, quien lo había denunciado ante la Justicia por violencia de género.

"Me pedía 150 mil dólares para no dañar mi carrera", le dijo Villa a la Fiscalia de Lomas de Zamora. Además, declaró que Cortés le robó 7 mil dólares "por rabia y por celos".

TyC Sports tuvo acceso al documento judicial. En el mismo, Villa da su explicación acerca del video que Cortés subió a Instagram la noche del lunes 27 de abril, en el que la denunciante exhibe las marcas de los presuntos golpes que su ex novio le propinaba.

"Termino de empacar y me voy hacia la parte de abajo, donde le hago una llamada a la mamá, donde le dice que me dejen en paz, que no me pegue más. En ese momento Daniela me dice que le de 12.000 dólares para irse en un vuelo privado. Ella me dice que si no le daba ese dinero iba a publicar lo que publicó y dañar mi carrera. Y que le diera los 50.000 dólares acá y 100.000 en Colombia", dijo. Villa aseguró que ese vuelo privado había sido organizado por el arquero de River Franco Armani y su esposa, Daniela Rendón, quien también es colombiana.

El abogado de la joven, Fernando Burlando, cuestionó la defensa del acusado. "No se recibió declaración indagatoria, sino que ratificó la denuncia a Daniela por extorsión. Fueron tres horas de escuchar cosas insólitas. Cuando Daniela tenga acceso a la declaración se va a enojar mucho por lo que dijo este hombre", dijo en declaraciones a América TV.

Y agregó: "Villa estuvo muy rígido, muy estructurado. Decir que tu mujer te roba el dinero que tenés sin llave en tu casa, no es de hombre. Un hombre si tiene que reconocer cosas, las reconoce".

En la misma línea, el letrado afirmó: "Él buscó armar una estructura para la hinchada, solo un machista puede interpretar lo que quiso decir. En la media esto provoca enojo".

"Desde mi punto de vista me pareció muy pobre en la estructura. Le pedí a la fiscal que me deje repreguntar, porque yo oficié de abogado defensor de Daniela, no de particular damnificado como estamos en la causa de violencia de género" continuó Burlando.

Días atrás, Cortés, ex novia de Villa, denunció al colombiano en las redes sociales y en la Justicia por violencia de género y por hacerle perder un embarazo a raíz de los golpes, por lo que el extremo de Boca fue citado a declaración indagatoria para el 13 de mayo próximo.

Al delantero se le impuso exclusión de hogar, prohibición de acceso al barrio privado y de mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja y sus familiares, sea en persona o a través de terceros.

Ante esto, el futbolista de la Selección colombia presentó una demanda por extorsión contra la joven, que fue ratificada hoy de manera virtual.

AM y NA