jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-05-2020 13:46

Boca fue el único grande que no le pidió ayuda económica al Gobierno

Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, informó que muchos clubes importantes pidieron asistencia al Estado.

La pandemia del coronavirus afecta no sólo a las personas. Empresas y clubes también son víctimas de la crisis económica relacionada al Covid-19. Es por eso que el Gobierno anunció medidas para ayudar a las instituciones deportivas y Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo, dio detalles sobre los planes que dio el Estado. 

En el marco de los subsidios a clubes de barrios que lanzó el Gobierno hace unos días, Lammens informó que hubo una enorme cantidad de pedidos y que las instituciones deportivas más grandes del país también solicitaron asistencia económica, a excepción de Boca Juniors

"Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Todos los grandes clubes, salvo Boca, pidieron algún tipo de ayuda económica", precisó el funcionario nacional.

En ese sentido, el integrante del Gabinete destacó que "los clubes de fútbol tienen una gran cantidad de trabajadores", por lo cual no descartó que pueda "brindarse más ayuda".

"Casi todos los clubes de fútbol han pedido ayuda al Estado, Cayeron sustancialmente las cuotas sociales y tendrán que ser auxiliados de alguna manera", remarcó el ministro.

Además, Lammens estimó que el fútbol podrá volver en la Argentina durante el transcurso de 2020, pero aclaró que "todavía falta mucho" para que se retorne la actividad. "Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto", manifestó el ex mandatario de San Lorenzo en diálogo con CNN Radio.

Por otra parte, el ministro dijo que "hay que ir a protocolos como el de España o Alemania para abrir las prácticas y estar en condiciones de volver en una nueva fase", tras lo cual indicó: "No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público".

"Una vez controlado el virus, va a tardar mucho en volver el público a las canchas, pero soy optimista y no me resigno a que no haya fútbol hasta 2021", expresó Lammens, a la vez que comentó: "Después de esto, los planteles tendrán que hacer una pretemporada como nunca antes".

NA / FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en