sábado 25 de mayo del 2024
Seleccionado Sub-20

Alejandro Garnacho cada vez más lejos de jugar el Mundial Sub-20 con Argentina

El Manchester United mantiene su postura de no ceder al delantero y desde el seleccionado argentino redoblan el esfuerzo para contar con el jugador.

442

Se acerca el Mundial Sub-20 que comenzará el próximo 20 de mayo y Javier Mascherano se dirigió a Europa para intentar persuadir a los distintos clubes que cuentas con jugadores argentinos para los cedan para la cita mundialista.

Uno de los principales apuntados por el cuerpo técnico albiceleste es Alejandro Garnacho. En primera instancia el Manchester United confirmó que no lo cedería y ahora, a pesar de la reunión de Mascherano con los dirigentes del club, la postura seguiría siendo la misma.

El propio Garnacho que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió en el tobillo, ya expresó su deseo de formar parte del seleccionado argentino.

Pese a las intenciones  del delantero, los Diablos Rojos no quieren prescindir del delantero desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio próximos, cuando se llevará a cabo el Mundial.

La decisión del Manchester United se vuelca en que el club jugará la final de la FA Cup frente al Manchester City el 3 de junio, en pleno desarrollo del Mundial, y la intención de los Reds es contar con el delantero.

La misma suerte corre el mediocampista Facundo Buonanotte, del Brighton and Hove, dado que el conjunto inglés pelea por clasificarse a las copas europeas y quiere contar con el ex jugador de Rosario Central.

La única esperanza que mantiene Mascherano para tener a los dos futbolistas en el plantel radica en las conversaciones que tendrá Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con los dirigentes de ambos equipos, aunque las negociaciones serán difíciles y las chances son escasas.