martes 23 de abril del 2024
Fútbol Argentino

El presidente de Huracán amenazó al plantel con no renovar sus contratos

Alejandro Nadur envió una carta a sus jugadores enojado porque depositaron los cheques que les dio del club.

442

El caos económico en el fútbol argentino en materia deuda de los clubes con los jugadores comienza a destaparse con casos particulares, como el de Huracán, donde su presidente, Alejandro Nadur, amenazó a los futbolistas del plantel profesional con no renovar los contratos que vencen el 30 de junio, luego de acusarlos de haber depositado los cheques de forma masiva cuando no deberían haberlo hecho, según acuerdo privado que habían establecido.  

Así lo explicó el titular del club de Parque de los Patricios mediante una carta que le envió este jueves al plantel profesional masculino, que según explicó, había aceptado el pago de cheques por adelantado de hasta 200 mil pesos con el compromiso de no depositarlos en entidades bancarias. 

"Huracán cumplió con su parte además de pedir disculpas por el retraso, pero muchos de ustedes accionaron en conjunto rompiendo el acuerdo y queriendo forzar vaya a saber qué situación", sostuvo la misiva con firma de Nadur. 

Ese acuerdo se produjo la semana pasada, como respuesta de la Comisión Directiva del club Huracán al reclamo de sus futbolistas por la deuda salarial. Los jugadores del Globo, con el apoyo del gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, emitieron el miércoles 22 de abril un comunicado en el cual le reclamaron a la entidad que les abone los sueldos de enero, febrero y marzo, que corresponden a los meses previos a la cancelación de fútbol por la pandemia de coronavirus, con amenaza de recurrir a la Justicia.

Pero con esta denuncia pública, Nadur advirtió a los jugadores que va a "defender el patrimonio de Huracán a como dé lugar". "Deben entender que el club y la Argentina atraviesan una situación de extrema delicadeza, que las economías están detenidas y que la ayuda del Estado todavía no ha llegado", les pidió a sus futbolistas.

En el último párrafo, el presidente del Globo dejó en claro que evaluará no renovar ninguno de los contratos que termina el 30 de junio dejando libres a los futbolistas que son son patrimonio del club.

carta_nadur_0430

Según trascendió, Huracán cuenta con doce contratos que finalizan el 30 de junio: Fernando Pellegrino, Mariano Bareiro, Gonzalo Bettini, Carlos Araujo, Nicolás Romat, Joaquín Arzura, Javier Mendoza, Adrián Calello, Mauro Bogado, Martín Ojeda, Rodrigo Gómez y Juan Ignacio Vieyra.

Fuente: NA

En esta Nota