martes 23 de abril del 2024
Planeta Maradona

Brahian Aleman, jugador de Gimnasia: "Maradona no arma el equipo, él es marketing"

El volante uruguayo reveló detalles del día a día del plantel del Lobo bajo la conducción del astro.

442

El volante uruguayo de Gimnasia Brahian Aleman aseguró que Diego Armando Maradona "no arma el equipo" del Lobo. Contó que la figura del astro es un asunto vinculado al "marketing".

"Tenerlo a Diego como entrenador es un gran orgullo. El día que llegó no lo podíamos creer. Se decía que podía ser el técnico de Gimnasia, pero nosotros lo tomábamos con pinzas porque era muy difícil. Pero los rumores crecían y un día apareció el hombre en el estadio. Nos quedamos todos mudos. Hoy ya es uno más. Siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, siempre con buena onda y arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras", dijo Aleman en una entrevista con Ovación.

El futbolista regresó a Gimnasia tras un breve paso por Al-Ettifaq , de Arabia Saudita. Maradona ya había asumido como DT del Lobo. Aleman, quien hasta el momento de su partido era titular, ahora tuvo que empezar como suplente.

"No me tenían en cuenta pero andaba muy bien en las prácticas, me lo decían mis compañeros y la gente del club que ya me conoce. No era Diego el que no me ponía, hay un cuerpo técnico muy amplio. Y hay que respetar las decisiones. Hay que ser respetuoso y acompañar al equipo. Y siempre con la mejor onda", explicó.

El uruguayo disputó ocho partidos en la pasada Superliga y uno por Copa Argentina. No formó parte de cuatro de las últimas cinco convocatorias de Gimnasia.

"A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita. Creo que no era él que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. Él es más marketing", remarcó.

Aleman descató la humildad y la capacidad de trabajo de Maradona. Además de su memoria: "Lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene. Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele. Siempre le muestran el lado malo. Pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir ‘Diego, que buenos están esos lentes’, se los saca y te los da. Y un día que estábamos concentrados en Ezeiza era el cumpleaños de Maximiliano Comba y del Patito Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos. Dos perfumes y de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo".

AM

En esta Nota