viernes 29 de marzo del 2024

Alerta para la Selección: México va a convocar a Luka Romero

El exentrenador del equipo mexicano, Javier Aguirre, confió que preparan una invitación. El juvenil de 15 años nació en México, pero sus padres son argentinos.

442

Algunas apresurados ya comparan a Luka Romero con Lionel Messi. El juvenil que debutó en la Liga española con tan solo 15 años fue noticia mundial esta semana, y eso también activó ciertos artilugios propios del meganegocio del fútbol para sacar una tajada en el futuro. El experimentado técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que Romero recibirá una invitación para jugar en la selección mayor de ese país, luego de que lo hiciera para el seleccionado sub 15 argentino.

"México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel', dijo Aguirre en declaraciones reproducidas por la agencia española de noticias EFE.

"México me consta que quiere hacerle una invitación", adelantó Aguirre, exentrenador de esa Selección, actualmente en el Leganés de España

Romero, de 15 años, es hijo de argentinos, pero nació en México y actualmente juega en Mallorca de España. Si bien ya jugó en el combinado sub 15 de Argentina, según las reglas FIFA, aún puede jugar en otra selección mayor. El chico, sin embargo, fue claro cuando le preguntaron dónde quería estar: "Mi sueño es jugar con la camiseta de Argentina", dijo.

Según el ex entrenador del seleccionado mexicano, "en eso hay que ver el proceso" porque "no puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista", aunque aclaró que "bien llevado hay futuro".

Romero se convirtió esta semana en el jugador más joven en saltar al campo en un partido de la máxima categoría del fútbol español, el miércoles pasado ante Real Madrid.

"Lo felicito. Apenas pisó el campo tuvo un récord y ojalá tenga más", dijo Aguirre Y agregó: "También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle".

Aguirre, dos veces entrenador de la selección mexicana y actual técnico de Leganés, se esperanzó con que Romero cumpla todas las expectativas que viene generando: "Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho".

En esta Nota