martes 23 de julio del 2024
River Plate

Alerta River: De La Cruz es pretendido por dos gigantes de Brasil

El mediocampista uruguayo que vive un gran presente en su Selección y en el club de Núñez, es seguido de cerca por un par de equipos históricos del Brasilerao.

442

Sin dudas que uno de los principales nombres en la formación de Martín Demichelis en River todas las semanas es el de Nicolás de La Cruz. El mediocampista ofensivo con grandes cualidades técnicas que también ha tenido un rol preponderante en la Uruguay de Marcelo Bielsa, es uno de los objetivos de varios clubes en los distintos mercados de pases.

Tras el gran Mundial Sub 20 en 2017, el volante uruguayo llamó la atención de Marcelo Gallardo quien pidió al futbolista de Liverpool (Uruguay) para reforzar al equipo y año a año se fue consolidando hasta convertirse en una pieza clave. 

En tal sentido y por sus buenos rendimientos en los últimos años en el club de Núñez, desde Brasil posaron los ojos en el jugador oriental. Flamengo y Palmeiras tienen en el radar a De La Cruz para contratarlo en el próximo mercado de pases.

El sitio deportivo brasileño Nosso Palestra consignó que el Verdao realizó una oferta de 12 millones de dólares pero que fue rechazada por la dirigencia por considerarla insuficiente. Si bien no trascendieron las cifras oficiales, el Flamengo también habría ofrecido más de 10 millones de dólares por el pase del uruguayo.

El pase dividido entre River y Liverpool de Uruguay

Tanto Liverpool de Uruguay como River poseen el 50% de los derechos económicos del futbolístico. En caso de que se concrete una venta, se abonará la mitad de la cifra del pase al Millonario y la otra al equipo uruguayo.

La claúsula de recisión de Nicolás De La Cruz

Respecto a los montos en la negociación, desde River para poder cerrar la operación esperan que cualquier equipo desembolse por lo menos los 16 millones de dólares que representan la cláusula de salida del jugador de 26 años.

En esta Nota