martes 19 de marzo del 2024
Mundo Boca

Mac Allister entrenó con Brighton y se acordó de Alfaro

El volante se refirió a la posición en la que lo hacía jugar el ex técnico de Boca.

442

Luego de su conflictiva salida de Boca, el volante Alexis Mac Allister completó este sábado su primer entrenamiento en Brighton.

En diálogo con el sitio oficial del club inglés, Mac Allister recordó su paso por Boca. Hizo referencia al ex técnico Xeneize Gustavo Alfaro.

"Estoy muy contento de estar acá y tengo muchas ganas de empezar. Mi tiempo en Boca me ayudó a madurar y aprendí un montón de cosas. Como jugador, aprendí a jugar en diferentes posiciones. Jugué mucho como volante por izquierda, pero todos saben que me siento más cómodo atrás del 9", dijo en diálogo con el sitio oficial.

Mac Allister llegó a Boca proveniente de Argentinos Juniors a mediados de 2019, para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Bicho se había destacado jugando en la posición de enganche. Alfaro lo ubicó como volante por la izquierda con tal de poder incluirlo en su inamovible esquema, 442. Por la banda, el volante aportó sacrificio pero resignó la esencia de su juego, la capacidad para armar juego entre líneas, su llegada al gol gracias a los remates de media distancia.

Durante enero disputó el Preolímpico con el Sub 23. Fue la gran figura del torneo. El entrenador albiceleste, Fernando Batista, volvió a darle la posibilidad de jugar como enlace. Quedó demostrado que Alfaro estaba equivocado. Tras su regreso de Colombia, tuvo un entredicho mediático con los dirigentes de Boca.

Brighton suma 27 puntos, se ubica en la posición 15 de la Premier League. Solo tres unidades lo separan de West Ham United, el último de los equipos que está perdiendo la categoría.

AM