viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Un histórico de Boca cargó contra los jugadores que se fueron: "Nosotros jugábamos por amor a la camiseta, hoy piensan en la plata"

Alfredo Graciani marcó la diferencia entre su etapa como futbolista y la actualidad y señaló: "Así como se van a Europa después quieren volver".

442

A Alfredo Graciani le tocó vivir una de las peores épocas de Boca en lo deportivo y en lo económico de todos los tiempos, donde el amor por la camiseta y el agradecimiento y la entrega por el hincha que acompañaba en las buenas y en las malas estaba por encima de cualquier otro factor a la hora de entrar a una cancha y en una entrevista con Boca de Selección, lo comparó con la actualidad y marcó la gran diferencia que existe no solo en el Xeneize sino en cualquier club y en todo el mundo.

"Cuando yo llegué Boca estaba casi fundido, no se usaba la Bombonera. Nosotros jugábamos por el amor a la camiseta y para defender esos colores. La gente nos acompañaba en todo momento, llenaba la cancha en todos los partidos y eso lo sentís de una forma que es totalmente diferente, Había que dejar todo por la camiseta y por los hinchas", señaló el ex delantero que disputó 218 partidos y convirtió 73 goles en sus dos etapas en el club (1985-1991 y 1995).

El Murciélago aclaró que entiende que las épocas son distintas pero aunque no le tocó vivir un momento como profesional donde se ganara tanta plata como hoy en el fútbol, no se arrepiente de nada: "Yo estoy orgulloso de haber jugado en la época que me tocó. Nosotros teníamos esos valores pero eso ya cambió y hoy todo pasa por lo económico. Así como se van a Europa después quieren volver a Boca".

Y agregó: "Hoy en día piensan en la plata pero no todos tienen la misma mentalidad. Cualquier chico, padre o representante está pensando en ganar dinero pero después que se van de Boca quieren volver. Lo que se siente en la Bombonera y con la camiseta de Boca no se siente en ninguna parte del mundo".

Sobre lo futbolístico, destacó la importancia de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo para darle otra confianza y otra mentalidad al equipo, aseguró que le tenía mucha fe para la Copa Libertadores hasta antes del parate por la pandemia y eligió a Soldano, Retegui o Bou como mejores refuerzos por encima de otro futbolista como Silvio Romero que no conoce el mundo Boca.

En esta Nota