jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Aníbal Matellán aseguró que varios referentes de Boca lo desilusionaron

El ex defensor y mano derecha de Nicolás Burdisso en su paso como manager del club, cargó contra los jugadores que "se querían ir".

442

Está claro que jugar en Boca exige a los futbolistas dar siempre lo máximo porque salir segundo no sirve y por esa razón, el compromiso también debe ser absoluto y aunque Darío Benedetto, Nahitan Nández y Cristian Pavón dejaron un buen recuerdo en el hincha, a Aníbal Matellán no le quedó la misma sensación en el año que trabajó en el club como acompañante de Nicolás Burdisso en su rol de manager.

"Yo me llevé una desilusión cuando escuché a jugadores como Nández, Pavón y Benedetto decirnos que se querían ir. Y no era por un tema económico. Son situaciones que se dieron, y los resultados estuvieron a la vista. Cuando llegamos con Burdisso vimos jugadores desgastados, que nos decían que se querían ir. Hay que tener mucha cabeza y mucha personalidad para jugar en Boca", lanzó el campeón intercontinental en diálogo con Mundo Boca Radio.

Y agregó: "Ser jugador de Boca es una de las mejores cosas que te pueden pasar pero hay un desgaste mental y físico. Y hay jugadores que dicen que quieren jugar de por vida en el club y otros que inconscientemente dicen que se quieren ir, por más que sean cracks y muy queridos".

El ex defensor llegó a Boca como mano derecha del secretario técnico muy poco tiempo después de la final de Madrid y sin dudarlo que eso pesaba negativamente en muchos jugadores, más allá del deseo puntual de cada uno de progresar deportiva y económicamente y quizá el ejemplo más claro sea el de Pavón que pasó de posible compañero de Messi en Barcelona y de una oferta millonaria del Arsenal para emigrar a la Premier League a ir a la MLS de Estados Unidos. Por su parte, Benedetto se fue al Olympique de Marsella francés y Nández al Cagliari de Italia. Todos partieron después del primer semestre de 2019.

Además, contó el detrás de escena de la elección del DT y reveló que antes de contratar a Gustavo Alfaro buscaron a José Pekerman, Gerardo Martino y Ricardo Gareca. "Angelici nos pidió que llegue un técnico que no sea ídolo o con un pasado en el club porque el resultado con el 'Vasco' (Arruabarrena) y Guillermo (Barros Schelotto) no fue el esperado", recordó Matellán, quien tras la victoria de Jorge Amor Ameal en la últimas elecciones se fue del club.