Todo empezó con una frase de Diego Forlán que aseguró que se imaginaba a Edinson Cavani en Boca, Jorge Bermúdez recogió el guante y alimentó la ilusión de los hinchas que todavía tenían fresca la declaración del propio goleador uruguayo recordando a su compatriota Sergio Manteca Martínez treparse al alambrado de La Bombonera agregando que algún día sueña con poder imitarlo.
Pero aunque la suma de las partes parece dar como resultado una chance concreta de que el delantero del PSG llegue a Boca, el presidente Jorge Amor Ameal salió a ponerle un baño de realidad a esta historia: "A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club. La realidad es que la economía nuestra no es la de Cavani", le pinchó el globo a los hinchas en el programa Pintado de Azul y Oro.
Hace unos meses, Cavani estuvo muy cerca de pasara al Atlético de Madrid, no se dio y ahora en junio se termina su contrato aunque en medio de la pandemia habrá que ver que pasa con los contratos de los jugadores si es que los torneos continúan fuera de las fechas estipuladas. De todas formas, en PSG donde es el máximo goleador histórico o en otro equipo, el uruguayo de 33 años tiene la idea de seguir su carrera en Europa al máximo nivel. Habrá que ver en el futuro si Boca lo sigue seduciendo.
"Antes de Cavani, hablábamos de Guerrero. Y decíamos que Carlitos no tenía nada que envidiarle a Guerrero. Y así fue, no tuvo nada que envidiarle, Por eso tenemos que pensar más en nuestros jugadores y creer en ellos. Eso sí, nadie va a discutir que Cavani es un gran jugador", agregó Ameal.
Precios confirmados para el amistoso Boca vs Millonarios: cuánto cuesta ir a la Bombonera
Luis Advíncula rescindió su contrato con Boca y analiza regresar al fútbol peruano
Kevin Zenón buscaría minutos fuera de Boca: es pretendido por un club español
Nico Domínguez amargó el debut de Taty Castellanos: anotó un gol y envió al West Ham a zona de descenso