miércoles 28 de septiembre del 2022
La Plata

Amenazas a la mujer de Brahian Alemán: detuvieron a un hombre con armas de fuego y municiones

Florencia Cossio, esposa del jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió mensajes intimidatorios de un hincha de Estudiantes tras el clásico.

442
22-03-2022 12:57

Un hombre fue detenido a raíz de la denuncia de Florencia Cossio, esposa del jugador de Gimnasia Brahian Alemán, por amenazas de muerte contra su familia después del clásico de La Plata.

Tras las publicaciones de la mujer, los investigadores dieron con el acusado, con domicilio en la ciudad de La Plata, que se constató que es hincha de Estudiantes por las pertenencias que se encontraban en el lugar.

En el allanamiento se secuestraron dos armas de fuego, 119 municiones, dos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, por lo que el hombre quedó imputado por los delitos de "Amenazas agravadas" y "Tenencia ilegal de arma de uso civil".

En una publicación en la que arrobó a la cuenta oficial del Pincha, Cossio expresó en la red social Twitter: "Esta es tu gente. Lamentable, se meten con mi hijo. Violento y enfermo de mierda. Estas personas no deberían existir. Cuidáte vos ahora".

¿Quién es el hincha de Estudiantes que amenazó de muerte a la esposa de Brahian Alemán?

La esposa de Brahian Alemán mostró un mensaje recibido en Instagram, donde un usuario que aparecía identificado con nombre y apellido (Gonzalo Escaray) le escribió: "Te vamos a matar a vos y a tu marido, ya sabemos a qué colegio va tu hijo. Cuidate".

Además, Florencia Cossio mostró una foto del supuesto agresor junto al vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, con la inscripción: "Ah, no es tu gente?. Miralo al macho violento con quién se junta. Para que todos vean su cara, es el de rojo".

"Ya hice la denuncia como corresponde! Estamos retrocediendo como sociedad! Esto es lamentable y totalmente repudiable! No hay que normalizar y dejar pasar estas cosas nunca", manifestó Cossio horas más tarde.

Estudiantes y Gimnasia igualaron este domingo 1 a 1 en el clásico platense, en el que el mediocampista del "Lobo" tuvo varios encontronazos con sus rivales e incluso invitó a pelear a Fernando Zuqui, con quien se sacó chispas a lo largo del partido.