viernes 29 de marzo del 2024
Clásico de La Plata

Final caliente en Gimnasia-Estudiantes: Brahian Alemán invitó a pelear a Zuqui después del partido

Tras el 1-1 agónico del Lobo, el futbolista uruguayo esperó en el vestuario al futbolista del Pincha. "Se hizo el gallito y no se la aguanta", lanzó. Video.

442

El clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia terminó 1-1 y cargado de polémica entre dos jugadores que se desafiaron dentro de la cancha. Fernando Zuqui y Brahian Alemán se pelearon en el campo de juego y la siguieron una vez terminado el partido. 

Quien terminó más caliente fue el uruguayo Alemán, número 10 de Gimnasia, quien esperó a Zuqui en el ingreso al vestuario. Pero el mediocampista de Estudiantes nunca apareció. "Ahora consigo el teléfono y lo llamo. Si tiene un problema lo arreglamos. Él sabe bien lo que me dijo", amenazó el futbolista del Lobo, invitando a pelear a su colega del Pincha.

"Se empezó a picar porque hay jugadores que hablan más de lo normal, putean y se hacen los gallitos. Pero después no se la aguantan. A Zuqui lo fui a buscar pero no apareció nunca", dijo Alemán en Paso a Paso (TyC Sports). 

Gimnasia se lo empató en el final a Estudiantes en el clásico de La Plata

En el clásico de La Plata, que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. 

El Pincha se puso en ventaja a 43 minutos de la etapa inicial con un gol de Leonardo Godoy en un intenso duelo que tuvo varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos y que contó con un Lobo dominante, que se topó con un imbatible Mariano Andújar.

De tanto intentarlo, Gimnasia finalmente consiguió el empate cuando ya se jugaba el último minuto del descuento. Eric Ramírez sacó un zapatazo desde afuera del área, que Andújar no logra contener con firmeza y la pelota se le termina escapando lentamente rumbo al arco, ahí apareció Benjamín Domínguez para asegurar que el balón entrara.