viernes 30 de septiembre del 2022
Copa de la Liga

De manera agónica Gimnasia rescató un empate ante Estudiantes

Con un final caliente, el Lobo y el Pincha igualaron 1-1 en el clásico platense.

442
20-03-2022 18:19

En el clásico de La Plata, que se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. 

El "Pincha" se puso en ventaja a 43 minutos de la etapa inicial con un gol de Leonardo Godoy en un intenso duelo que tuvo varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos y que contó con un "Lobo" dominante, que se topó con un imbatible Mariano Andújar.

Es que el arquero de Estudiantes sostuvo el cero en su arco a capa y espada con tres atajadas formidables: la primera en un mano a mano con Johan Carbonero y luego dos cabezazos a quemarropas, y le permitió pasar al frente al conjunto del "Ruso" Ricardo Zielinski en una de sus primeras aproximaciones al arco rival.

En el complemento, durante un largo tramo el encuentro se mantuvo trabado y con poco flujo de juego. Estudiantes se enfocó en mantener su arco en cero mientras que Gimnasia, con poca claridad, buscó el empate.  

De tanto intentarlo, el Lobo finalmente consiguió el empate cuando ya se jugaba el último minuto del descuento. Eric Ramírez sacó un zapatazo desde afuera del área, que Andújar no logra contener con firmeza y la pelota se le termina escapando lentamente rumbo al arco, ahí apareció Benjamín Domínguez para asegurar que el balón entrara y estableció el 1-1. 

 

El Lobo llega a este encuentro tras recibir una dura goleada en su visita ante River por 4 a 0, ante este contexto, el entrenador Néstor Gorosito presentará varios cambios y mantiene una duda en el mediocampo. Las decisiones más fuertes las aplicó en la defensa con los laterales, ya que sacó del equipo titular a Nicolás Colazo y Francisco Gerometta y sus lugares serán ocupados por Germán Guiffrey y Guillermo Enrique, respectivamente.

Por su parte, el talentoso mediocampista Brahian Alemán, será de la partida en lugar de Tomás Muro, mientras que Agustín Cardozo abandonará el equipo e ingresará Franco Soldano, para así modificar el esquema y hacer dupla ofensiva con Cristian Tarragona. La duda principal del técnico pasa por si apostará nuevamente por Emmanuel Cecchini o le dará la posibilidad a Nery Leyes, quien aguardó en el banco de los suplentes ante el conjunto millonario. 

Estudiantes, por su parte, buscará retornar a la senda del triunfo en el clásico tras perder su invicto en el certamen ante Boca Juniors por 1 a 0. El delantero, Mauro Boselli, sufrió un esguince de tobillo izquierdo y estará un tiempo fuera de las canchas y en lugar del histórico goleador estará Gustavo Del Prete.

La mayor duda de Ricardo Zielinski pasaba por Fernando Zuqui, ya que le volante mendocino padecía un cuadro febril que logró superar y será finalmente de la partida, relegando a Jorge Morel y Bautista Kociubiski, quienes peleaban por su lugar.

Las probables formaciones de Gimnasia vs Estudiantes

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes o Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Jorge Rodriguez y Fernando Zuqui; Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

En esta Nota