martes 23 de abril del 2024
Fútbol

Franco Soldano crítico con su paso por el Xeneize: "Me vino bien alejarme del mundo Boca"

El delantero es nuevo refuerzo de Gimnasia de La Plata y habló de su etapa en el equipo de la Ribera.

442

Franco Soldano, flamante refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, habló este miércoles de su llegada al "Lobo" y aseguró que le "vino bien alejarse del mundo Boca", tras su paso por el "Xeneize".

"Se me planteó un lindo desafío en mi carrera, me vino bien alejarme por un tiempo de todo lo que fue el mundo Boca. Seguramente con el transcurso de los días iré hablando con el entrenador (Néstor Gorosito) y el cuerpo técnico", expresó Soldano en conferencia de prensa. Y añadió: "Si hago 35 goles y el equipo sale último no sirve para nada. Priorizo lo colectivo por sobre lo personal".

El paso de Franco Soldano por Boca

Soldano arribó a Boca en agosto de 2019 a préstamo desde Olympiakos de Grecia, disputó 51 partidos y convirtió solo cinco goles en el período en el que obtuvo tres títulos, Superliga 2019/2020, Copa Diego Armando Maradona 2021 y Copa Argentina del mismo año, pero nunca pudo dejar de ser el centro de los cuestionamientos por su desempeño.

El arribo de Franco Soldano a Gimnasia 


En cuanto al desafío de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Soldano manifestó: "Tuve compañeros que han pasado por esta institución, me interioricé y pregunté cómo estaba el club y el grupo. La verdad que la mayoría coincidió que era bueno y sano, con un proyecto que crece año tras año. Hubo buena predisposición de ambas partes y se llegó a un acuerdo".

Vale aclarar que Gimnasia acordó con Olyimpiacos la adquisición del 70 por ciento de la ficha de Soldano, cuyo vínculo es, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2024. 

El jugador ya está entrenado bajo las órdenes de Néstor Gorosito, por lo que fue incluído en la lista de convocados para recibir a San Lorenzo este jueves. 

Fuente: NA