viernes 26 de abril del 2024
Medios

Mariano Closs: "Me pregunto si Borré no es el nuevo Soldano"

El periodista puso el foco en el delantero colombiano como uno de los problemas de River y hasta lo comparó con el jugador de Boca. Video.

442

River perdió ante Estudiantes en su debut en la Copa de la Liga Profesional y aunque el resultado parece injusto por cómo se dio el trámite del partido, la mayoría de los periodistas hizo hincapié en los problemas del equipo de Marcelo Gallardo para defender la pelota aérea pero Mariano Closs puso el foco en el área rival y apuntó a Rafael Santos Borré.

"Yo sé que es el goleador de River en la era Gallardo y sé que hizo tres goles en un partido debajo del arco por Montiel y sus compañeros. Pero por eso me pregunto si Borre no es el nuevo Soldano. Hay que ver los mano a mano que erra Borré", destacó Closs en ESPN F12.

Borré tuvo un comienzo errático en River pero Gallardo apostó por él y el tiempo le dio la razón. Aunque como dice Closs el equipo genera muchas situaciones de gol y no siempre son bien aprovechadas por el delantero colombiano. Pero también es cierto que ha hecho varios goles en instancias decisivas de la Copa Libertadores además del trabajo que hace para el equipo convirtiéndose en el primer defensor.

"River genera mucho y si hacemos una evaluación de Borré nos vamos a encontrar con más yerros que esa cantidad de goles que lo ponen como goleador... A lo que quiero ir con Borré y con Soldano es que se lo destaca 'mirá la entrega, mirá el esfuerzo' y nunca podemos decir 'mirá la finura que tiene para manejarse como lo hace Matías Suárez' o 'mirá la categoría que tiene'", agregó Closs.

Y cerró: "Yo vengo relatando partidos de Copa y viene errando un montón. Son más los minutos que yerra que los que convierte salvo los tres goles con Nacional. Yo creo que el tema de River está en Borré".

La crítica a Borré también se extendió en las redes sociales y generó un debate entre los propios hinchas de River que lo critican y otros que lo defienden.

 

 

En esta Nota