martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

"Andrada está a la altura de Ter Stegen"

Un ex arquero Xeneize comparó al mendocino con el 1 del Barcelona.

442

Boca incorporó a Javier García y para muchos la llegada de un nuevo arquero es un indicio de que el club intentará vender en los próximos días a Esteban Andrada, una de las grandes figuras del fútbol argentino.

Para Esteban Pogany, ex arquero Xeneize y ex entrenador de arqueros del fútbol juvenil azul y oro, el futbolista mendocino está a la altura de Marc-André Ter Stegen, arquero del Barcelona y uno de los mejores en su puesto.

"Andrada está al nivel de Ter Stegen, no sólo ataja en el arco, sino en todo el área. Andrada es un arquero de un nivel extraordinario, está al nivel del arquero del Barcelona, al mismo o hasta superior. Rompe todos los moldes, se lo decía cuándo lo tenía en la Selección. Ya de juvenil sabía todo lo que hay que saber del puesto", opinó en diálogo con Mundo Boca Radio.

"Argentina tiene muy buenos arqueros en la Selección. Mi preferido de todos modos es Andrada, pero hay muchos que pueden llegar a la Selección, hay buenos en el puesto", agregó.

Para Pogany, quien defendió los colores de Boca entre 1989 y 1994, Rossi sería un muy buen reemplazo para el arquero campeón de la Superliga: "Si queda Rossi hay que quedarse tranquilo. En estos años maduró mucho en Lanús y lo veo motivado, con ganas de quedarse en Boca. Rossi en Lanús fue de lo mejor en el último torneo"

"No tiene nada que ver que García sea amigo de Riquelme, no hay problema. Tienen que saber manejarlo y debe disputar el puesto como todos", cerró.

AM

En esta Nota