El Boca de Miguel Ángel Russo se aseguró su segundo refuerzo luego de hacerse oficial la llegada de Edwin Cardona, mientras que la otra novedad en el Xeneize fue la venta de Emanuel Bebelo Reynoso al Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).
El colombiano Cardona se sumará a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, luego que se resolvieron las diferencias en la forma en la que Xolos de Tijuana (México), club dueño del pase del mediocampista, y Boca se repartirán el pago del contrato.
De esta manera, Cardona tendrá su segunda etapa en Boca donde ya jugó entre mediados de 2017 y fines de 2018, disputando 46 partidos oficiales (36 como titular), convirtiendo 11 goles y siendo campeón de la Superliga 2017/18.
Por su parte, La MLS aprobó la transferencia de Reynoso por cinco millones de dólares, por lo que el futbolista cordobés firmará un contrato hasta fines de 2023, pero el plazo podría ser más largo, ya que se incluirá una cláusula de extensión de un año en caso de que las partes así lo consideren al finalizar el vínculo contractual.
Según trascendió, Bebelo se realizará en las próximas horas el hisopado correspondiente al test de coronavirus, tras lo cual viajará al país norteamericano donde deberá seguir el protocolo impuesto por las autoridades de los Estados Unidos y por la MLS.
Si bien aún no se confirmó, se aguarda que la presentación oficial y la firma del contrato con el Minnesota United se realice el próximo martes 25 de agosto.
Testeos por coronavirus
Por otra parte, los jugadores Walter Bou y Agustín Lastra, quienes dieron positivo por coronavirus el pasado miércoles, se sometieron este viernes a nuevos testeos al igual que los futbolistas que integraron con ellos los grupos de trabajo.
El que no estuvo fue Iván Marcone, quien presentó síntomas de coronavirus, por lo que se prefirió que se mantenga en su domicilio cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Según se supo, las pruebas se les efectuaron a un total de once jugadores y, en caso de que den negativo, volverán a las prácticas comandadas por Miguel Ángel Russo.
Además de Marcone y Bou, los tres futbolistas que compartieron grupo de trabajo con ellos fueron Eduardo Salvio, Lisandro López y Reynoso, quienes también se encuentran aislados desde el miércoles.
En tanto, los juveniles que se entrenaban con Lastra y que también se sometieron a las pruebas son Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Renzo Giampaoli y Matías Sandez, quienes desde el miércoles dejaron de asistir al predio de entrenamiento en Ezeiza y continuaron su preparación en sus domicilios.
Fuente: NA
FH