martes 19 de marzo del 2024
Mundo Racing

Andrés D'Alessandro confesó su fanatismo por Racing: "De chiquito iba a la cancha"

El Cabezón colgó los botines y se liberó al decir que es hincha de la Academia. Además contó que hubo ganas pero nunca llegó una oferta concreta.

442

Andrés D'Alessandro, luego de su retiro a los 41 años con la camiseta de Inter de Brasil, contó que le hubiese gustado jugar en Racing por su fanatismo aunque se animó "ahora" porque antes sino lo iban a "criticar".

"Si tengo que hablar por lo que viví de chico, me hubiese gustado jugar en Racing. Yo iba a la cancha de chico, lo miraba mucho a Rubén Paz", contó D'Alessandro. "Lo cuento ahora porque si no antes me iban a criticar todos. Tuve la charlas con Diego Milito, al que conozco de cuando jugamos en Zaragoza pero no se me dio. Cuando estaba en la cancha le quería ganar siempre, al punto que en el 2001 cuando nos empataron con gol de Gerardo Bedoya, les saqué un gol en la línea", rememoró en ESPN.

A su vez, D'Alessandro comentó que a medida que creció fue perdiendo la "pasión como hincha" porque también River pasó a ocupar un espacio importante en su vida.

Sus sensaciones luego del retiro

"Lo primero que se me vino a la cabeza cuando terminé mi carrera fue todo lo que hice y si logré devolverles a mi papá y a mi mamá todo el esfuerzo que hicieron por mí. No pensaba llegar a los 41 años como futbolista activo", reconoció.

El entrenado que lo marcó

Por otra parte, D'Alessandro destacó como "maestro" en su carrera a Marcelo Bielsa porque fue uno de los que más le enseñó en su paso por el seleccionado argentino.

"Me dieron mucho Ramón Díaz y Manuel Pellegrini. Y aprendí de Marcelo (Gallardo) aunque lo tuve poco tiempo vi su conducción y manejo de grupo con el plantel, con su staff y con los empleados del club. Eso lo hace diferente", destacó.

Finamente, D'Alessandro, que nunca jugó un Mundial con la Selección. "Sentí que en el 2010 cuando Diego (Maradona) no me llevó, ahí estaba para ir porque en esa temporada me destaqué en un alto nivel", cerró.

Fuente: Télam.

 

En esta Nota