martes 19 de marzo del 2024
Mundo Racing

Tremendo elogio a Fernando Gago de una gloria de Racing: "Se metió en el corazón del hincha"

Humberto 'Bocha' Maschio, campeón de la Libertadores e Intercontinental en el Racing de Juan José Pizzuti elogió al entrenador de la Academia. "Se ganó el corazón del hincha", aseguró.

442

El Racing de Fernando Gago ya entró en la historia del club al ser el equipo con mayor racha de victorias desde aquella mítica formación comandada por Juan José Pizzuti a fines de los '60. Uno de los símbolos de ese equipo campeón del mundo fue Humberto Maschio, el Bocha para los hinchas académicos. 

Precisamente el Bocha Maschio se rindió ante Fernando Gago y elogió al actual técnico de Racing. "Hoy vamos a la cancha seguros, sabiendo que es muy difícil que le puedan ganar a Racing, mas allá que pueda jugar mal en algún partido", dijo el ídolo en el programa Súper Deportivo, emitido en Radio Villa Trinidad.

"El hincha de Racing cuando jugábamos nosotros iba a la cancha seguro porque seguro ganábamos. Hoy el  Racing de Gago te invita a lo mismo. Uno va a la cancha con ganas y alegría. La gente disfruta con este Racing. Me devolvieron las ganas de ir a la cancha", completó emocionado Maschio.

El Bocha Maschio comparó a Gago con Mostaza Merlo y José Pizzuti

Humberto Maschio es una de las glorias de la historia de Racing y fue dirigido por Juan José Pizzuti y fue campeón en 1967 de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental. En su relato, el Bocha comparó a Gago con la manera en la que se manejaba el gran José

Humberto Maschio
Humberto 'Bocha' Maschio, ídolo de Racing.

"José (Pizzuti) manejaba el vestuario como nadie. Me dijeron que Gago maneja el vestuario de esa forma. Pizzuti y Gago, tienen una similitud: los dos coinciden en como le inculcan a sus equipos salir a ganar los partidos", agregó Maschio.

"Gago se metió en el corazón de los hinchas, como Mostaza Merlo"

"Gago ya se ganó el corazón y confianza del hincha. Hace mucho años  que no sentía esta sensación: cuando veo este Racing de Gago siento el mismo disfrute como cuando estaba Mostaza Merlo y fuimos campeones después de 31 años", comparó Maschio.

Racing

Por último, el ídolo de la Academia pidió un deseo: "Antes que me muera quisiera ver que Racing vuelva a ser campeón, pero jugando bien. Me gustaría que lo haga este Racing de Gago". 

FH