jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Liga

Racing ganó y superó un histórico récord del equipo de José Pizzuti

La Academia se impuse ante Patronato por 3-2 y consiguió la décima victoria consecutiva de la mano de Fernando Gago.

442

Racing Club venció por 3-2 a Patronato, quedó cerca de la clasificación a la próxima ronda y alcanzó el récord histórico de 10 triunfos consecutivos, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, y válido por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa en dos ocasiones y Matías Rojas de penal anotaron para la Academia, que sufrió la expulsión de Lucas Orban, en tanto que Nicolás Castro y Axel Rodríguez marcaron para el local.

Racing tuvo el partido controlado y hasta Fernando Gago se dio el lujo de hacer cambios para preservar a algunos de sus hombres, pero en el final se confió más de la cuenta y terminó con 9 hombres por la lesión de Rojas. 

La polémica del partido 

Cuando el encuentro estaba igualado y, luego de un centro al área, Tello cobró penal por una supuesta falta de Oliver Benítez contra Lucas Orbán, que luego cambió por gol Matías Rojas.

En las imágenes de la TV no quedaron dudas de que no había infracción del jugador de Patronato: ambos se estaban tomando y cuando Orbán quiere ir a buscar la pelota se desploma sabiendo que no podía llegar. Ariel Penel, encargado del VAR, no llamó a Tello para revisar la jugada, por lo que avaló la sanción del árbitro de campo.

Esta situación generó mucho enojo en Facundo Sava, el entrenador de Patronato, que en el complemento, terminó siendo expulsado.

La insólita "agresión" de un colaborador de Patronato a Tello

El penal que Facundo Tello le cobró a Racing generó mucho enojo en el cuerpo técnico de Patronato, como también de los hinchas y colaboradores del club de Paraná. Y una muestra de ello fue la reacción que tuvo uno de ellos al finalizar el primer tiempo. El hombre en cuestión, vestido con la ropa del Patrón, imitó lo que hizo el Pocho Lavezzi con Alejandro Sabella (en el Mundial 2014) y mientras caminaba por delante de los árbitros mojó a los jueces quienes inmediatamente reaccionaron para pedir explicaciones por el inesperado gesto que tuvo contra ellos. 

Se plantó, escuchó el reclamo y luego fue sacado por la policía que estaba dentro del campo de juego por pedido de ellos. Después se metieron en el túnel y todo quedó ahí. El clima en el estadio de Patronato se fue calentando con el correr de los minutos teniendo en cuenta que la derrota lo complica aún más en los promedios del descenso. 

En esta Nota