miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing venció a Unión y Fernando Gago hizo historia

La Academia volvió a imponerse por la Copa de la Liga y alcanzó una histórica marca en el club de la mano del ex jugador de Boca Juniors.

442

Racing supo aprovechar el gol de Enzo Copetti para vencer a Unión de Santa Fe por 1 a 0 y consiguió un récord histórico que ostentaba el recordado equipo de José Pizzutti, en un partido por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Gracias al tanto convertido por el ex Atlético Rafaela a los 27 minutos del primer tiempo, el equipo de Fernando Gago alcanzó los nueve triunfos al hilo e igualó el récord del dirigido por Juan José Pizzuti en 1967, año en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental.


Así Racing consiguió 24 puntos, y sigue siendo el líder de la Zona A, mientras que River, que mañana juega con Banfield, y Newell ´s Old Boys suman 19 puntos.

Con esta victoria, el conjunto que entrena Pintita logró hacer historia en el club al alcanzar una marca que había logrado el legendario Pizzuti en 1967 con nueve victorias al hilo, la mejor racha del club en la Era Profesional.

De esta manera, Racing no solo se ubica como líder absoluto de la Zona A de la Copa de la Liga en esta temporada, sino que también logró hacer historia de la mano del proyecto deportivo que lleva adelante Fernando Gago.

Los números del equipo de Gago en este 2022

Con esta nueva victoria, el estratega de 36 años logró encuadrar estadísticas más que positivas: durante este año acumularon 10 triunfos, tres empates, anotaron 26 goles y solo sufrieron siete anotaciones en contra.

En esta Nota