martes 23 de abril del 2024
Mundo Racing

Fernando Gago confirmó la mejor noticia para Racing en la Copa de la Liga

La última victoria del conjunto de La Academia frente a River Plate de Uruguay acompañó una excelente noticia que mantuvo preocupado al cuerpo técnico que lidera "Pintita".

442

Fernando Gago consiguió imponer un estilo de juego en Racing de Avellaneda que en el 2022 se mantiene como único equipo invicto de la Copa de la Liga y que inició con una victoria en su camino en la Copa Sudamericana. Además, la suerte lo acompañó y recibió una excelente noticia.

El entrenador argentino de 35 años logró aceitar al equipo y a sus estrategias, a pesar de que en el inicio de su gestión al frente del conjunto albiceleste la dura racha negativa puso en tela de juicio su capacidad para dirigir uno de los clubes más importantes de Argentina.

Sin embargo, ahora con el excelente presente futbolístico, el alto nivel de los jugadores de La Academia y una idea de juego que pudo implementarse en el plano local e internacional, también le sumó la suerte luego de conocer la gravedad de la lesión de Eugenio Mena.

En el minuto siete del segundo tiempo ante River Plate de Uruguay, el futbolista chileno debió ser reemplazado por Piovi, pero los reportes médicos indicaron que no se trató de un resentimiento de una lesión, sino más bien de una carga en el bíceps femoral izquierdo e hizo fisioterapia.

De todas formas, Gago ya conocía una parte del diagnóstico de antemano y lo había revelado en conferencia de prensa: "No se resintió; tuvo una carga. Obviamente está en un proceso de recuperación. Tratamos de que esté al máximo físicamente. Teníamos estipulado que no jugara los 90. La intención es que vaya sumando minutos",

Así, Fernando Gago decidió sentar a Eugenio Mena de cara al siguiente compromiso de Racing por la Copa de la Liga ante Platense y esperará a que se recupere satisfactoriamente, mientras aprovecha el ímpetu del equipo con sus victorias.

La conferencia de prensa de Gago

En cuanto a las palabras de Pintita ante los micrófonos de los periodistas, Gago advirtió: "Quiero competir en todos los frentes. Ese es el mensaje que bajamos. Racing dominó constantemente y generamos varias situaciones de gol. Seguimos insistiendo de la manera que queremos jugar".