viernes 19 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Miranda salvó a Racing y estampó la victoria en el debut de Gago en la Sudamericana

La Academia logró una victoria en su debut en esta edición de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay gracias a la agónica anotación de "Lolo".

442

Racing logró imponer su jerarquía en el primer juego por el Grupo B de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay con una anotación agónica de Leonel Miranda por 1-0 y terminó por sellar los primeros puntos para el equipo que entrena Fernando Gago en la competición.

En un estadio Centenario al que llegaron cerca de 8.000 hinchas argentinos, Lolo Miranda marcó, a los 90+2, el único gol del partido, que fue marcado por el asistente ya que el guardameta uruguayo Salvador Ichazo llegó a sacar el balón desde adentro del arco.

La primera de peligro llegó sobre los 9 minutos, cuando Facundo Mura recibió el balón completamente solo frente al arco del conjunto local, propiciando una genial atajada del arquero Salvador Ichazo.

Mientras el primer tiempo había sido un monólogo del equipo dirigido por Fernando Gago frente a un 'darsenero' que intentó compensar la clara desventaja individual y colectiva con un planteamiento netamente defensivo, la segunda parte regaló otro partido. 

La segunda parte arrancó mucho más esperanzadora para los hinchas uruguayos, ya que el local salió a pararse más adelante y, ya a los 47, tuvo un peligroso remate que se fue apenas desviado del arco custodiado por Gastón Gómez. Apenas tres minutos después, Jonathan Gómez sacó un tremendo disparo que forzó la intervención salvadora del arquero Ichazo. El encuentro transcurría mucho más balanceado y abierto que en el primer tiempo.

Al local se le termina escapando el partido en los descuentos, cuando Miranda logra cabecear una pelota que Ichazo agarra luego de que ya había ingresado al arco en su totalidad. La 'Academia' se llevó el triunfo y River el sabor agridulce de un excelente desempeño frente a un rival mucho más fuerte.

Fuente: AFP

En esta Nota