miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Racing

Lisandro López sorprendió a los hinchas de Racing con un inesperado gesto

La Academia goleó a Sarmiento de Junín por 4-1 en el reencuentro con uno de sus ídolos, Licha López, quien sorprendió a sus seguidores con un impensado gesto.

442

Como empezó a ser costumbre en la Copa de la Liga Profesional, Racing mantuvo su invicto y venció por 4-1 a Sarmiento de Junín en el reencuentro con una de sus anteriores figuras que los sorprendió con un impensado gesto en el primer gol del cuadro verdolaga: Lisandro López.

El ex delantero de La Academia que firmó con el cuadro de Junín, a tan solo media hora de viaje a su lugar de nacimiento, Rafael Obligado, volvió al Cilindro de Avellaneda aunque esta vez para enfrentarse al club del que surgió futbolísticamente y tuvo un encuentro emocionante.

Es por esa razón que sorprendió por su reacción en la apertura del marcador gracias a la anotación de su compañero de equipo, Julián Brea, en el minuto 32 donde los ojos se posaron sobre su persona mientras los jugadores de Sarmiento festejaban en una de las esquinas de la cancha.

En vez de unirse a sus compañeros, Licha decidió permanecer en el suelo acomodándose las medias, levantándose de un empujón del piso y regresando a su lado del campo de juego con las manos en la cintura, tocándose la cara y mirando a la hinchada alentar por el conjunto albieceleste, como si fuese a él a quien le anotaron el gol.

De esta manera, no solo dejó en claro su sentido de pertenencia con el club de Avellaneda, sino que también dejó en claro su cariño por los colores de la entidad albiceleste donde disputó 232 partidos y anotó 79 goles. En el minuto 16 se marchó reemplazado por Yair Arismendi.

Lisandro López, la muerte del Chango Cárdenas y homenaje a los Caídos en Malvinas

Antes del inicio del encuentro, hubieron tres homenajes: El regreso al Cilindro de una figura icónica del club en la era moderna como Lisandro López; la muerte del Chango Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; y finalmente a los ex combatientes de la Guerra de las Malvinas, en el cuadragésimo aniversario.