jueves 25 de abril del 2024
Liga Profesional

¿Agustín Almendra o Mauro Zárate? Gago busca un nuevo refuerzo para Racing

Tras la lesión de Mauricio Martínez, la Academia puede incorporar a un jugador.

442

El Racing de Fernando Gago es uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga Profesional, marcha invicto y se ilusiona con el título. Luego de confirmarse la lesión de Mauricio Martínez, la dirigencia busca complacerle un deseo más al DT y reforzar el plantel.

Los nombres que surgieron para llegar a la Academia son dos jugadores con paso en Boca. Uno es Mauro Zárate, delantero que rescindió por temas personales su contrato con el Juventude de Brasil y tiene el pase en su poder. 

El otro es Agustín Almendra, talentoso volante en conflicto con Boca por la mala relación con su entrenador, Sebastián Battaglia y el plantel. El jugador de 22 años tiene contrato en el Xeneize aunque no quiere jugar más allí. 

Almendra ya le hizo un guiño a Racing en las redes sociales. El futbolista empezó a seguir la cuenta oficial del club de Avellaneda y a varios de sus posibles compañeros. 

Almendra-Racing

Hasta el momento, según trascendidos, ya hubo contactos con ambos futbolistas y quien parece estar más cerca es Zárate, quien además de tener el pase en su poder -lo que facilitaría la operación- es del gusto del cuerpo técnico de Gago. Mauro además fue compañero del DT de Racing durante su paso por Boca

Por qué Racing puede incorporar un refuerzo

Al confirmarse la grave lesión del mediocampista Mauricio Martínez, quien sufrió la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha, a Racing se le abrió la chance de incorporar a un reemplazante. 

Martínez deberá operarse y estará al menos seis meses fuera de las canchas. Es por eso que Racing analiza utilizar esta ventana para sumar algún refuerzo para afrontar la Copa Argentina, la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.