La lesión de Mauricio Martínez en la victoria de Racing frente a Gimnasia y Tiro Federal fue tan grave que habilitó al cuerpo técnico que lidera Fernando Gago a exigir la incorporación de un futbolista y ante los rumores en torno a Agustín Almendra y Mauro Zárate, el entrenador prefirió ser mesurado.
Según el informe médico del conjunto de La Academia, el jugador apodado como Caramelo "sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina".
Es por esta razón que, para referirse a esta situación, Gago dio una entrevista para Radio La Red previo al siguiente compromiso y señaló: "Hice el pedido para incorporar un jugador ante la lesión de Mauricio (Martínez). No está decidido el jugador que le pedí a los dirigentes, es una decisión muy difícil. Estamos hablando con Capria y Blanco".
A días de que inicie la participación del cuadro albiceleste en la Copa Sudamericana, Gago pretende contar con otro futbolista que le brinde un dinamismo y uno de los jugadores que más lo seduce es el mediocampista que está castigado en Boca Juniors.
Los obstáculos de contratar a Almendra
Por un lado, el futbolista que está entrenando con la Reserva xeneize busca salir cuanto antes de la entidad boquense e incluso cuenta con ofertas a préstamo desde Brasil y Estados Unidos, pero desde el Consejo de Fútbol no aceptarán una cesión a menos que Almendra extienda su contrato que finaliza a fines de junio de 2023.
Mauro Zárate, libre pero sin rodaje
Por el otro, el ex Juventude de Brasil firmó por tan solo un mes para luego rescindir debido a problemas personales que lo obligaron a volver a Argentina para solucionarlos. El escenario ideal para él sería volver a jugar en un club de Buenos Aires que le permita estar cerca de su familia.