La lesión de Mauricio Martínez en la victoria de Racing frente a Gimnasia y Tiro Federal fue tan grave que habilitó al cuerpo técnico que lidera Fernando Gago a exigir la incorporación de un futbolista y ante los rumores en torno a Agustín Almendra y Mauro Zárate, el entrenador prefirió ser mesurado.
Según el informe médico del conjunto de La Academia, el jugador apodado como Caramelo "sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina".

Es por esta razón que, para referirse a esta situación, Gago dio una entrevista para Radio La Red previo al siguiente compromiso y señaló: "Hice el pedido para incorporar un jugador ante la lesión de Mauricio (Martínez). No está decidido el jugador que le pedí a los dirigentes, es una decisión muy difícil. Estamos hablando con Capria y Blanco".
A días de que inicie la participación del cuadro albiceleste en la Copa Sudamericana, Gago pretende contar con otro futbolista que le brinde un dinamismo y uno de los jugadores que más lo seduce es el mediocampista que está castigado en Boca Juniors.
Los obstáculos de contratar a Almendra
Por un lado, el futbolista que está entrenando con la Reserva xeneize busca salir cuanto antes de la entidad boquense e incluso cuenta con ofertas a préstamo desde Brasil y Estados Unidos, pero desde el Consejo de Fútbol no aceptarán una cesión a menos que Almendra extienda su contrato que finaliza a fines de junio de 2023.
Mauro Zárate, libre pero sin rodaje
Por el otro, el ex Juventude de Brasil firmó por tan solo un mes para luego rescindir debido a problemas personales que lo obligaron a volver a Argentina para solucionarlos. El escenario ideal para él sería volver a jugar en un club de Buenos Aires que le permita estar cerca de su familia.
¿Agustín Almendra o Mauro Zárate? Gago busca un nuevo refuerzo para Racing
Racing venció a Gimnasia y Tiro de Salta y pasó de fase en la Copa Argentina
Fernando Gago fue sorprendido en Racing al ser comparado con el Chacho Coudet
La última sorpresa de Fernando Gago luego de ganar con Racing el Clásico de Avellaneda