miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Jorge Bermúdez reveló al responsable del Caso Almendra en Boca Juniors

La situación del mediocampista xeneize sigue resonando dentro de las estructuras del club y el dirigente boquense habló sobre quién toma las decisiones en esta circunstancia.

442

Agustín Almendra sigue ocupando parte de la noción de los miembros de la prensa deportiva en Argentina al momento de entrevistar a algunos de los dirigentes de Boca Juniors. Esta vez, Jorge Bermúdez volvió a referirse a su situación, aunque esta vez señaló al responsable de su estado dentro del Primer Equipo.

La pelea y el menosprecio por parte del mediocampista de 22 años contra el entrenador Sebastián Battaglia provocó un gran ruido en cuanto a las repercusiones con los periodistas del país y aún hoy resulta tentador consultar por el estado de su lugar dentro de la consideración en la Primera del club xeneize.

Ante esto, en entrevista con TyC Sports, el Patrón se mostró tajante y decidió despejar las dudas ante cualquier responsabilidad que se le adjudica al Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme y señaló al verdadero encargado de indultar a Almendra.

Patrón Bermúdez

"La situación con Almendra la tiene que manejar Battaglia. No creo en las relaciones 'irreversibles', creemos en la madurez, criterio y juicio del DT, como del verdadero arrepentimiento del jugador", admitió el directivo de 50 años al respecto.

Por otro lado, también señaló que la actual gestión siempre tuvo problemas con el juvenil y en vez de crucificarlo decidieron lidiar con la circunstancia: "Desde que llegamos tuvimos problemas con él. Si se quiere ir a Europa, que se vaya".

¿Qué sucede con el Caso Barco?

Por el otro lado, otro de los nombres que aparece como castigado es Valentín Barco en la Reserva que llegó a entrenar incluso con la Cuarta y Bermúdez se refirió al respecto: "Barco es un tremendo jugador de fútbol que tiene que entender que esto es colectivo, que los compañeros merecen el lugar que él tiene. Y el chico Genez, su suplente está jugando bárbaro. ¿Qué mensaje bajamos si tiene que reemplazarlo si 'juega bien'"?".