lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 21-06-2020 12:23

El emotivo gesto de Maradona que Mariano Andújar nunca olvidará

Al arquero de Estudiantes le preguntaron por Diego y lo destacó principalmente como persona: "Conmigo se portó un fenómeno", contó. Video.

Siempre que se habla de Diego Maradona se hace una diferenciación entre lo que fue como futbolista (para muchos el mejor de la historia) y lo que es como persona (en este 'ranking' no pelea los primeros puestos), sin embargo si le preguntan a Mariano Andújar más de uno se llevará una sorpresa porque el arquero tiene un gran recuerdo del astro.

"De Diego lo que siempre rescaté y lo que rescato cada vez que me preguntan, además de ser un buen técnico porque creo que tácticamente las cosas las hacía bien, humanamente conmigo se portó un fenómeno. Cuando se muere mi viejo en el 2011, antes de la Copa América, me llamó para venir al velatorio. Le dije 'no Diego, si venís se llevan el cajón en andas con vos atrás'. Hoy lo cuento riéndome...", expresó el futbolista de Estudiantes en diálogo con Federico Bulos en una entrevista para su canal de Youtube.

Pero no fue la única vez que Diego tuvo un gesto paternal o de amistad con el capitán del Pincha: "Fue el primero que me llamó cuando me lesioné la mano en la Copa América, fue una persona que siempre se comportó muy bien conmigo. Por eso también cuando me preguntaban antes del clásico que jugamos en el Bosque si lo iba a ir a saludar. Cómo no lo iba a ir a saludar. Esa rivalidad circunstancial que hoy tenemos no empaña todo el cariño que yo le puedo tener", agregó sobre el revés que sufrió uno de los arqueros que llevó Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010 en la previa del torneo disputado en Chile en 2015. 

En su extensa carrera, el arquero de 36 años tuvo dos pasos por el Catania y uno por el Palermo pero también jugó en el Napoli, donde Diego es el máximo ídolo y pese al paso del tiempo nada ni nadie lo opaca: "El utilero que teníamos era el mismo que tuvo Diego. Cuando hablábamos de él te pedían que te pongas de pie, te contaban las cosas que había hecho, cómo había peleado los sueldos y los premios. Si pasabas con un taxi por la puerta de la casa de Diego todos te lo marcaban. Tiene una historia ahí que es avasallante", recordó de su paso por Nápoles.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en